Vox Adra celebra con gran éxito su Mesa Sectorial sobre agricultura con la participación de Jorge Buxadé

0
350
Vox Adra celebró su Mesa Sectorial sobre Agricultura con gran éxito, con una gran afluencia de público. Las ponencias corrían a cargo de Jorge Buxadé, abogado, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación y candidato número uno por ella para las próximas elecciones europeas y de Francisco Muñoz, uno de los integrantes del equipo que luchará por la alcaldía de Adra, que encabeza Juan José Ibáñez. La iniciativa se desarrolló en Cosmos Adra.

Muñoz recordó la “importancia que tiene la agricultura de Almería y no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo. Los agricultores un poco mayores que yo sabrán que hace poco más de 40 años lo único que exportaba Almería eran sus habitantes, que emigraban para buscarse la vida. El éxito de nuestro modelo agrícola ha conseguido que Almería pase de 300.000 habitantes a 700.000. Almería es la principal región hortícola de España, el mayor exportador de hortalizas de Europa, somos protagonistas del mayor éxito colectivo de nuestro país”.

El abderitano también elogió “nuestro modelo de negocio”, que ha logrado “un modelo rentable sin necesidad de subvenciones” y destacó que “hoy nuestro modelo es imitado en los cinco continentes. Almería es capaz de alimentar a más de 500 millones de europeos respetando y fomentando la conservación de nuestro entorno”. Y explicó que “en Europa, podemos suministrar  hortalizas a todo el continente en una época del año en la que ellos apenas pueden consumirlas. Por todo esto, creo que tenemos que tener un papel relevante no solo a nivel nacional, sino europeo. Y en los últimos diez años, ninguna región del mundo tiene más extendido el control biológico que Almería. Hoy, el 100% de los pimientos de invernadero que salen de Almería usan el fondo auxiliar para el control de plagas y enfermedades. Si miramos la etiqueta de cualquier pepino, tomate, pimiento, melón o sandía que enviamos hasta la última frutería de Europa, podemos saber su vida gracias al control de trazabilidad que le hemos implantado en nuestra región”.

Muñoz continuó su elogio del gran control que se ejerce en la parcela agrícola almeriense y resaltó que “además, en el sureste español tenemos la mejor densidad de laboratorios acreditados que garantizan la calidad y seguridad de nuestros productos, que nos hace mucho más competitivos que el resto de mercados”. Y realizó hincapié en el aprovechamiento del agua, puntualizando que “también somos la región de España con el sistema de riego más tecnificado y eficiente del mundo, rentabilizamos el agua hasta doce veces más que cualquier otro tipo de cultivo. Todo esto es gracias a que contamos con nuestro aliado, el sol, el mismo que nos da luz y calor más de tres mil horas al año y que hace que nuestros invernaderos requieran un gasto energético hasta 22 veces menor que los centroeuropeos. Somos invernaderos solares y no necesitamos energías fósiles para mantener la temperatura. Esto nos hace ser aún más competitivos. Por eso le pido a Jorge, que ahora está aquí, que no solo defienda en Europa nuestra agricultura, sino que también proteja el cultivo bajo plástico”.

Buxadé explicó al numeroso público presente en la actividad los puntos sobre los que se va a fundamentar la política de Vox en Europa y recalcó que contará como uno de sus pilares básicos y defender el campo español, “es lo primero que tenemos que hacer”, afirmaba, “porque los urbanitas de las grandes ciudades, de Madrid, de Barcelona y otros lugares, especialmente desde la izquierda, se han dedicado a daros lecciones a vosotros de lo que tenéis que hacer y lo que no tenéis que hacer” y destacó que “yo creo que el hombre de éxito es ese que levanta la granja autóctona asturiana o el hombre como vosotros, que habéis levantado una región con esas manos encallecidas durante 40 años y que habéis hecho que una provincia que vivía en la pobreza ahora sea modelo de éxito. Eso es lo primero que tenemos que hacer los hombres de Vox. Ir al Parlamento Europeo y hablarles del campo español, y no hablarles ni del Barça ni del Real Madrid, porque lo que tiene que ser la enseña de España, esa enseña son sus hombres, su campo, su agricultura, su ganadería, defender la tauromaquia, llevaremos una propuesta de reconocimiento a nivel de toda la Comunidad Europea de una actividad protegida, por ejemplo, el tema de la tauromaquia, y, en el fondo, está en la misma línea, que es dignificar al hombre de campo, teniendo en cuenta que allí las grandes naciones que vamos a tener en contra van a ser los Países Bajos, Holanda, Estonia, Lituania, pequeños países que viven la mitad de año con la mitad del país cubierto de nieve y de hielo y que, por tanto, no entienden nada así que lo primero que tenemos que hacer es ir allí y explicarles que España es una gran nación y que dentro de España viven y trabajan hombres extraordinarios”.

El candidato número uno de Vox a las elecciones europeas prosiguió con otra explicación del proyecto que les guía y comentó que “está en nuestro programa de las europeas, cuando lo escribimos allá por el mes de enero, pensando en qué íbamos a proponer. Teníamos serias dudas pero después de haber estado en Oviedo, en Talavera de la Reina, en Valencia el otro día hablando de la naranja, ayer en Cartagena, en Torrepacheco y hoy aquí con vosotros, me confirma que las propuestas que vamos a llevar a Europa coinciden con vuestras necesidades”.

Tras la conclusión de la Mesa Sectorial, Buxadé visitó los diversos parajes abderitanos para conocer de primera mano el campo almeriense y disfrutar con sus interesantes paisajes, así como los problemas reales que surgen en la tierra.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta