Visita del CBM Cantera Sur El Ejido al Gaes BM Málaga para cerrar la primera vuelta

0

Los azulinos se miden a los malagueños, co-líderes, este domingo a las 13.30 horas en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos.

Igualmente, los equipos de base canterano-sureños alcanzan la mitad liguera en los CADEBA, visitando este sábado a partir de las 9 horas al BM Roquetas.

Después del parón por los días festivos de la semana pasada, la Segunda División Nacional se pone en marcha de nuevo y al Club Balonmano Cantera Sur El Ejido le toca desplazarse, afrontando la novena jornada que a su vez es la última de la primera vuelta y también del 2018, celebrándose este domingo a las 13.30 horas ante el Gaes BM Málaga en el Pabellón Fray Francisco Baños.

Sobre el parquet de dicha instalación perteneciente al Colegio Los Olivos Padres Agustinos, una de las plazas balonmanísticas con más solera de Andalucía, el conjunto azulino está dispuesto a luchar por conseguir una victoria que sería la segunda consecutiva, tras la cosechada el pasado 1 de diciembre por 29-27 contra el filial del BM Maracena en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza.

 

Allí, los discípulos del técnico Carlos Peral debieron remontar el 0-3 inicial y se pusieron por delante mediada la primera mitad, en la que llegaron a tener una renta de cinco goles que se redujo a tres con el 17-14 al descanso, aunque el combinado granadino recuperó el mando en el segundo tiempo y a falta de ocho minutos iba dos tantos por delante, produciéndose la definitiva remontada ejidense gracias a un parcial de 4-0.

 

Colíder y casi invicto

 

Gracias al primer triunfo de la temporada, los canterano-sureños conservan la novena posición sumando ahora dos puntos, los mismos que poseen de ventaja sobre los maraceneros que son colistas, mientras que el octavo puesto se halla a tres y el séptimo está a cuatro, suponiendo el inicio de la zona media de la tabla, lejos de donde se encuentra su próximo adversario.

 

Bastante reforzado con respecto a la campaña anterior, el Gaes BM Málaga anda intentando acceder a la segunda fase liguera, en la que buscaría un lugar en la definitiva fase de ascenso a la Primera División Estatal. Actualmente se ubica en la segunda plaza, pero colíder cosechando 14 puntos al igual que el primero, presentando un balance de siete victorias y una sola derrota.

 

Dos semanas atrás, el venció por 20-25 contra Academia Óptima CBM Málaga Norte en un derbi en el que siempre dominaron los visitantes, marchándose 11-14 al intermedio a pesar de tener una renta de seis tantos durante la primera parte y, en la segunda, mantuvieron a raya a sus vecinos malacitanos con los que a veces coincide como locales en la Ciudad Deportiva de Carranque (el Gaes en el pabellón viejo y el Málaga Norte en el nuevo), siendo la primera vez en el presente curso que se dispute un duelo en Los Olivos.

 

Amistoso sénior y ligas alevines

 

La competición en la Segunda Nacional se detendrá con motivo de la Navidad hasta el fin de semana del 12 de enero, cuando el plantel de El Ejido visite a NTAC GAB Jaén. Por otro lado, este lunes a las 21 horas juega un partido amistoso en el Pabellón Municipal de Balerma, enfrentándose al CBM Murgi que es el colista de su grupo en la Primera División Andaluza.

 

En cuanto a los equipos alevines del BM Cantera Sur que participan en las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), el pasado miércoles se impusieron al Hefona Group CD Base Huércal en sus respectivos compromisos adelantados de la octava jornada, encarando la novena este sábado en las Pistas Polideportivas de Los Bajos, visitando las chicas a las 9 horas al BM Roquetas A y los chicos al conjunto roquetero B a las 10 horas.

 

JORNADA  9  (15 y 16-12-18)

Gaes BM Málaga – CBM CANTERA SUR EL EJIDO (Domingo, 13.30)

BM Maracena – NTAC GAB Jaén

Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar – Academia Óptima CBM Málaga Norte

Cártama BM Ciudad de Málaga – BM Carboneras

BM Indalo – BM Veleta Ogíjares

Dejar respuesta