El Memorial Pepe Rosas y Pepe Galdeano reúne a 39 parejas de pescadores en Las Amoladeras

0

El viento y las algas fueron protagonistas de la decimoquinta edición de esta prueba organizada por el Club Los Molinos con el apoyo del PMD.

El XIII Memorial de Pesca Pepe Galdeano y XV Pepe Rosas sigue creciendo contra viento y marea. Y es que a pesar del mal tiempo y las algas, que deslucieron un poco el final de la prueba celebrada en la madrugada del sábado 30 de julio al domingo 31, la prueba mantuvo su espíritu deportivo y fue una cita con el ambiente festivo habitual. En esta competición organizada por el Club de Pesca Los Molinos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) se contó con 39 parejas de pescadores de toda Andalucía y Murcia, una más que el año pasado. Por otro lado, el número de capturas disminuyó respecto a otras ediciones debido al clima, pero no impidió que se pescaran más de 18 kilogramos de pescado en total. Joaquín Salvador y Víctor Manuel Torres fueron la pareja vencedora, siendo el club anfitrión el ganador en esta categoría especial.

El presidente del comité organizador del Memorial, José Miguel Feijoo, destacó “el mal tiempo, ya que a última hora se levantó viento de poniente y había muchas algas. Hubo poco pescado y la especie dominante fue la herrera, aunque también se consiguió alguna lubina, sargos…” Sin embargo, el coordinador de la prueba deja claro que el balance final fue muy positivo e incluso bromea al respecto, ya que afirma que “vivimos un muy buen ambiente pese al mal tiempo y además estuvimos fresquitos toda la noche con el viento de frente”.

160801-primera-pareja-memorial-pesca

Las previsiones sobre un clima calmado no se cumplieron finalmente, pero la prueba transcurrió sin percances dentro de su horario, tal y como se anunció el pasado jueves en su presentación oficial, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Juanjo Segura. La actividad comenzó la tarde del sábado a partir de las 17.00 horas, con el sorteo de los puestos de pesca en el Kiosco de La Goleta. La competición tuvo lugar de 21.00 horas a 2 de la mañana, con puestos para las parejas en liza a lo largo de la Playa de Las Amoladeras, cada 60 metros, aproximadamente. A partir de las 3 de la madrugada comenzó el pesaje, también en el Kiosco de La Goleta, en el que se ofreció un aperitivo a los participantes durante la espera. La entrega de trofeos a las distintas categorías terminó en torno a las 5 de la madrugada.

Joaquín Salvador y Víctor Manuel Torres formaron la pareja ganadora con 2.250 gramos de captura, seguidos por José Miguel Feijoo y Jerónimo Ramón Vera en segunda posición, con 2.035 gramos; y Diego Guerrero y José Luis García en tercer lugar, con 1.735 gramos. Todos ellos recibieron tanto sus correspondientes trofeos como material deportivo diverso. Los cuartos, quintos y sextos clasificados también recibieron varios regalos.
Por otro lado, fueron también premiadas la pareja que pescó la pieza mayor, una lubina de 855 gramos que consiguieron Francisco Rodríguez Candel y Fernando Salvador Barranco; y la pareja femenina con más capturas, aunque en esta ocasión solo participaba una pareja de damas, venidas de Totana (Murcia), y formada por Mª Ascensión Ruiz y Mª Josefa Guzmán. El club campeón fue el anfitrión, Club de Pesca Los Molinos, y Adrián Miralles, el participante más joven del Memorial con solo 9 años, fue el encargado de realizar el sorteo de otros regalos para el resto de pescadores.

Dejar respuesta