Verdiblanca señala que las 32 plazas gratuitas de esta actividad de ‘Gallo Pedro’, para niños de 8 a 12 años, se cubrirán por orden de inscripción

0

El equipo creativo del cineasta Javier Tostado, director de la serie infantil ‘Clay Kids’ que emite Clan TVE, es el encargado de impartir dos talleres formativos dirigidos a los más pequeños. Por segundo año consecutivo se celebra esta acción formativa para el proyecto del Ayuntamiento de Almeria ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’, que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca con parte del equipo responsable de esta exitosa serie en el que uno de sus personajes, Motor, va en silla de ruedas.

Durante el sábado 26 de noviembre se impartirán los talleres infantiles de animación en dos sesiones: de 9:30 a 11:30h y de 12 a 14 h en el Centro Almeraya de la capital. Estos talleres están ideados para iniciar a los menores en la animación, un género tan familiar para ellos y al tiempo tan desconocido. Las técnicas que se enseñarán sobre animación stop motion combinan varias disciplinas: dibujo, modelado, pintura, escultura, narrativa, interpretación, fotografía, música… y animación. Uno de los materiales habituales en la animación stop motion es la plastilina, con la que trabajarán los asistentes al taller. La plastilina es un material rápido de trabajar y permite dar rienda suelta a la imaginación infantil.

Además de la técnica de stop motion, que no requiere habilidades especiales y resulta intuitiva y fácil de aprender, también conocerán métodos de animación que existen, como los dibujos animados (2D con dotes de dibujante) y la animación 3D (con programas informáticos). La metodología que se aplicará permitirá el trabajo colaborativo, la organización de tareas en función de aptitudes, capacidades y motivaciones, así como el reconocimiento colectivo del esfuerzo individual.

Durante dos horas, los niños y niñas aprenderán los principios de la animación mientras realizan ejemplos prácticos en un set de rodaje con pantallas de proyección, decorados, atrezzo, personajes, iluminación, cámara, trípodes y ordenador de captura para mostrar los trabajos que se realicen durante el taller.

También analizarán a Motor, un niño con discapacidad que es uno más de la pandilla y el proceso de creación de este personaje, el tratamiento que se le ha dado en los guiones, las soluciones a barreras arquitectónicas y la crítica a la ausencia de estas.  En España Clan TVE ha comenzado un nuevo pase de Clay Kids que puede verse durante las tardes del fin de semana.

VERDIBLANCA REPITE CON LOS CREADORES DE ‘CLAY KIDS’, DE CLAN TVE, PARA TALLERES INFANTILES.
VERDIBLANCA REPITE CON LOS CREADORES DE ‘CLAY KIDS’, DE CLAN TVE, PARA TALLERES INFANTILES.

 

+SESIONES DE LOS TALLERES INFANTILES DE ANIMACIÓN

 

Día: Sábado 26 de noviembre de 9.30 a 11.30h y de 12 a 14 h.

Lugar: Centro de Integración Social Almeraya.

C/ Almedina, 16

Dejar respuesta