Verdiblanca organiza un desayuno saludable para “desear mucha suerte” a Almería 2019

0

A 48 horas de que se anuncie la decisión final, la asociación Verdiblanca ha querido “desear mucha suerte” a la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, y lo ha visualizado con un desayuno saludable al que ha asistido la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. Zumos de naranja y tomate, con tostadas de jamón serrano con tomate natural de Almería, para aportar toda la energía positiva de los 50 usuarios del centro ocupacional de Verdiblanca a Almería 2019.

Lafita les ha dado las gracias y ha manifestado que “uno de los grandes valores de Almería 2019 ha sido el apoyo de todas las administraciones, empresas, colectivos y la sociedad y, en este sentido, este desayuno saludable de Verdiblanca es una clara muestra”. Al respecto, valora que “desde el minuto cero, la asociación Verdiblanca ha estado apoyando a Almería 2019 con diferentes actividades”. Esta frase la completa afirmando que “es reconfortante comprobar la ilusión de estos jóvenes con diversidad funcional con la candidatura: Nos han cargado con la energía positiva de sus ánimos y cariño en la recta final para el objetivo colectivo que es la capitalidad gastronómica”.

La concejala de Promoción, Carolina Lafita, acompaña a los usuarios del centro ocupacional y afirma que “nos han aportado su energía positiva”.

Por su parte, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, explica que “la salud y la buena alimentación forman parte del programa anual del centro ocupacional de Verdiblanca. Y a propósito de nuestra Semana de Alimentación Saludable, hemos querido organizar este acto para desearle suerte al Ayuntamiento. Estos 50 chavales con discapacidad intelectual están muy ilusionados de que Almería sea capital gastronómica en el año 2019 y se lo han querido expresar a la concejala Carolina Lafita”. Verdiblanca ha aprovechado la visita para mostrar sus modernas instalaciones a la concejala de Promoción de la Ciudad.

Esta acción promovida por Verdiblanca ha contado con la colaboración de Biosabor, La Almazara de la Vega, Aramark y Divina Pastora, que han aportado diferentes ingredientes para este encuentro saludable que es una de las primeras actividades a desarrollar para celebrar la semana de la alimentación.

El Área de Promoción de la Ciudad ha correspondido a esta iniciativa regalando packs de la candidatura (pulseras, tazas y mandiles) a todos los usuarios del centro ocupacional de Verdiblanca. Ha sido un desayuno saludable para coger fuerzas de cara al próximo miércoles, 17 de octubre, cuando alrededor de las 13 horas se anunciará la sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía para el año 2019, y donde toda la ciudad y provincia desean escuchar el nombre de Almería.

 

Dejar respuesta