Usuarios del ‘Juan Goytisolo’ de Verdiblanca homenajean al escritor con talleres formativos

0

La Unidad de Día con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’, de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, realiza esta semana diferentes actividades formativas para homenajear al escritor tras su reciente fallecimiento. El objetivo es que los 50 usuarios con discapacidad de la unidad conozcan la relevancia que este autor ha tenido para la provincia y su biografía, para poder acercarse a su obra y conocer así más sobre el pasado y presente de nuestra tierra.

 

Los cuatro monitores encargados del ‘Taller Homenaje a Juan Goytisolo’ tendrán el apoyo de ponentes expertos como el historiador Antonio Sevillano, que les hablará sobre ‘El ayer y hoy de Níjar y La Chanca después de Juan Goytisolo’. Además realizarán visitas al Museo Doña Pakyta para contemplar las obras sobre La Chanca realizadas por el movimiento Indaliano, lecturas de fragmentos de sus obras con las descripciones realistas ‘almeriensistas’ más emblemáticas, visitarán el barrio de La Chanca y visionarán fotografías sobre La Chanca de Carlos Pérez Siquier y Jesús de Perceval en las instalaciones de la entidad.

Siguiendo una metodología instructiva, participativa e interactiva adaptada a estas personas con discapacidad intelectual se les agrupa en tres talleres por  diferentes capacidades y necesidades. También completan las actividades con la visualización de documentales escogidos sobre Juan Goytisolo y sus aportaciones al conocimiento de Almeria.

Dejar respuesta