URA vuelve a casa para levantar murallas y almenas

0

Los cruzados defenderán su Emilio Campra un mes y medio más tarde, tras cuatro salidas consecutivas, contando con el empuje de su grada como en los grandes momentos de Unión Rugby Almería.

 

El equipo de Ken Wills llega a la cita ante Complutense Cisneros Z con la conjura de lograr al fin la primera victoria de la temporada e iniciar desde ese momento la remontada hacia la permanencia.

 

Ganar, ganar y ganar, no queda otra. Solo se puede plantear el partido de este domingo pensando en un triunfo muy necesario en un doble plano, ya que tanto cuantitativa como cualitativamente vendría muy bien para los intereses futuros del club cruzado. Y es que hacen falta los puntos, pero también vendría muy bien una gran inyección de moral tanto para el equipo como para lo que le rodea. El entorno, de todos modos, tiene mucho que decir en el Emilio Campra, espacio que se recupera tras un mes y diez días de exilio obligado. Se juega lo local, y eso debe hacerse valer por parte de la enorme masa social de Unión Rugby Almería y por todos los aficionados al deporte de la provincia.

 

Hay conjura dentro y llamamiento fuera, así que todo cuenta para doblegar a un duro adversario como es Complutense Cisneros Z, segundo equipo de un histórico, “muy potente en todas sus líneas y cabe destacar que tiene un ritmo de juego muy alto, con muchísimo pase de continuidad, lo cual les permite tener fases de juego de un minuto y medio o dos minutos”. Así lo ha explicado Pablo Jiménez, director deportivo de URA, que ha abundado en más detalles: “Tiene una tercera línea muy dinámica que suele llegar a todos lados y les permite precisamente acumular todo este número de fases”. Por último, “suele ser potente en las estáticas y su tres cuartos es muy rápida”.

 

Jiménez, muy centrado en la “capacidad de continuidad” de Cisneros y en que sus “centros son capaces de generar desequilibrio”, prevé que no tendrá más refuerzos de los previstos: “Prevemos que dadas las necesidades de Cisneros A en División de Honor, pueda venir algo debilitado al partido contra nosotros, pero no es garantía sino una suposición”. Sea como sea, lo que se van a encontrar es un equipo muy motivado y sin bajas: “Por nuestra parte, llegamos bien, con todos disponibles, incluidos algunos importantes que han estado entre algodones, y con el convencimiento de que necesitamos ganar tenemos la esperanza de empezar a enganchar victorias para la permanencia”.

 

De hecho, si se considera a los madrileños como rivales directos, ellos parten con la ventaja que supone haber dado el campanazo en el primer partido de la temporada, cuando contra todo pronóstico vencieron a CRC Pozuelo por 14-20 logrando así un triunfo que a día de hoy tiene su peso en oro. Desde entonces, de hecho, los actuales líderes de la clasificación lo han ganado todo, así que los puntos cosechados son un plus que pocos más de los de abajo van a poder tener en el momento decisivo. Además de este, precisamente viene de ganar a Olímpico por 34-32, y suma otra victoria más, tres por el momento, en el campo de Ingenieros Industriales por 22-28.

 

Pero hay un añadido a todo esto, y es que pese a haber perdido cuatro de los partidos disputados, en casi todos ha puntuado. Cayó apalizado en Sevilla ante el Ciencias por un rotundo 75-0, su marcador más doloroso junto con el 45-12 ante Marbella en el Bahía’s Park, pero por lo demás ‘ha mojado’ mucho. De hecho, es nada menos que el equipo que más puntos bonus ofensivos suma, tantos como 5, por encima de los mejores de la clasificación. A esos suma dos defensivos, tantos como los que más, que son otros tres, igualando con Trocadero, Ingenieros y Alcobendas. Así, su cuenta se va hasta los 19 puntos, siete por encima de lo ‘normal’ de sus tres victorias.

 

Sabiendo que es un conjunto, por tanto, que ‘exprime’ sus partidos sabiendo que todo lo que se sume es bueno, se espera que el duelo en Almería sea ‘largo’, que se pelee hasta el final y que depare un gran espectáculo que estará al alcance de todos los aficionados al deporte de la provincia. Se espera una nueva afluencia masiva de espectadores al Emilio Campra, que recuperará el ambiente de las mejores galas, con la misión de la grada bien clara y puesta en acción desde antes del comienzo del encuentro. Se aprovechará para ofrecer los últimos reconocimientos a URA Clan, la joya del club, si bien se quiere pelear por mantener el ‘escaparate’ de la segunda categoría nacional.

 

Pero no solo habrá ese partido con protagonismo de Unión Rugby Almería, ya que demostrará otra vez su potencial humano con varias citas en un solo fin de semana, segundo consecutivo al máximo ritmo: “Además del primer equipo, El Ejido juega el domingo también en Jaén, en Segunda Regional, y el sábado habrá concentración de URA Clan en El Toyo, las chicas irán a Sevilla para disputar un torneo regional de Seven, las escuelas, desde Sub-6 a Sub-12 también viajan a Jaén, y los Sub-16 y Sub-18 reciben al Rugby del Estrecho en competición federada”. El plato fuerte de URA en División de Honor B puede ser la guinda, obligados a ganar sabiendo que después se visita a Liceo, a CRC y a Ciencias, los tres primeros, todo seguido, con el partido fundamental ante Universidad de Granada, fechado para el 3 de diciembre, de por medio.

 

Dejar respuesta