UPYD Almería propone más plazas en el albergue y viviendas estables para las personas sin techo

0

UPYD Almería propone más plazas para los albergues de personas sin hogar, más atención en las calles y fomentar alojamientos en viviendas más factible. Marcet Orozco argumenta que “hay que saber afrontar de raíz los problemas y ocuparse de las políticas sociales para que nadie duerma en la calle”.

 

Desde UPYD Almería proponemos incrementar el número de plazas de alojamiento estable destinadas a personas que no tienen hogar, más allá de las campañas contra el frío. “Además, creemos que ante el gran incremento que por desgracia existe, se debería de aumentar el número y el presupuesto de las unidades sociales que traten directamente en la calle con personas con trastornos mentales y con problemas de adicciones”, argumenta Salvador Marcet, portavoz de UPYD Almería.

Para finalizar, UPYD propone introducir sucesivamente en la ciudad, el modelo social para personas sin hogar, llamo “housing first”, que ha sido iniciado en países como Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, EEUU, etc que tiene como único objetivo prioritario el de alojar en una vivienda asequible y estable a las personas que viven en la calle o de los dispositivos de emergencia, con apoyo social y de salud intensivo.

Dejar respuesta