UPYD Almería critica que el Gobierno Central del PP “castigue” a la ciudad con el mayor recorte presupuestario de la Historia

0

El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, ha calificado de “lamentable y patético la poca o nula inversión que el gobierno de Mariano Rajoy, con el apoyo de Ciudadanos va a hacer en nuestra ciudad. Una vez más, Almería vuelve a ser la esquina olvidada del gobierno con el apoyo del partido de Albert Rivera. Tanto los diputados del PP por nuestra provincia (Rafael Hernando, Juan José Matarí y María del Carmen Navarro) deberían de devolver su sueldo de diputado por no prometer lo que en su día prometieron que iban a traer a nuestra provincia, como es el caso del AVE, la rehabilitación de la estación de tren, etc. Igualmente, debería de hacer su socio de partido, Diego Clemente, por permitir que se vayan a aprobar estos presupuestos, tan nefastos para nuestra provincia. Siendo, estos presupuestos, la partida presupuestaria con el mayor recorte de la historia para nuestra provincia”.

 

Al respecto, Marcet Orozco reprocha la visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya que, “parece ser que vino interpretando un papel de una telenovela. Queda reflejada en estos presupuestos, que son un maltrato generalizado para nuestra provincia y para nuestra ciudad, que no queda reflejada partida alguna para el paso a nivel de El Puche, que se nos viene prometiendo por parte del PP desde el año 2012 y 5 años después, seguimos esperando dicho compromiso. Otro papel que vino a interpretar en Almería el Ministro de Fomento, es la promesa de inversión por parte del Estado en la mejora del tren, ya que no hay destinado ni un céntimo para empezar a trabajar en algo tan necesario para Almería como es el AVE, no es justo que tengamos que tardar más horas en viajar a Madrid que otras provincias de una misma comunidad autónoma. Al igual de injusto es, volver a ilusionar a los ciudadanos prometiendo que tendremos el AVE en el año 2023, ilusiones que no ha parado de hacer el PP y cuando ha llegado la fecha prometida, nos hace ver que ha sido una absurda mentira”.

 

Para finalizar, el Portavoz de Unión Progreso y Democracia en Almería (UPYD Almería), Salvador Marcet Orozco, ha criticado la nula participación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en partidas presupuestarias para la regeneración de playas en nuestra ciudad, como es el caso, de la playa de La Cañada, “no es de recibo que el gobierno de Rajoy no haya destinado ninguna partida para arreglar este grave desperfecto, cuando desde el plenario se ha aprobado mociones por parte de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Almería para que el Gobierno del Partido Popular, participe en la regeneración de la playa de un barrio que es muy demandado por sus vecinos. También es muy sorprendente que no haya partida presupuestaria alguna, cuando el propio alcalde de la ciudad, dijo muy convencido en ello que iba a haber una partida.

Dejar respuesta