Unos 2.200 escolares viven en el Teatro Auditorio de Vícar el sueño de ‘Emocionarte’

0

Excelente acogida entre la población escolar vicaria y de otros municipios del Poniente la que están teniendo las representaciones del espectáculo didáctico  ‘Emocionarte’, que de la mano de la compañía almeriense A la Carga Producciones se ha representado estos días en Vícar y que han llevado hasta el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar a unos 2.200 escolares, a lo largo de las seis sesiones celebradas de las ocho programadas. Las dos últimas sesiones tendrán lugar el próximo lunes, día 20, y están programadas para las 10 y 12 horas.

‘Emocionarte’, es una obra didáctica, dirigida a los más pequeños, en la que se dan a conocer las siete disciplinas artísticas, mediante la participación activa de los asistentes en juegos musicales y danzas. Además, los menores aprenden a conocer y contextualizar obras y autores de relevancia histórica como Picasso o Cervantes. Además, con la obra se trata de potenciar la educación en valores de los asistentes, reforzando el esfuerzo y la capacidad de superación, el respeto, cooperación y trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Seis centros educativos del municipio no han querido perderse el sueño de ‘Emocionarte’  y parte del alumnado de los CEIP Virgen de la Paz y José Saramago, de Puebla de Vícar; St Sylvain d’Anjou, de La Gangosa; Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y La Canal, se han dado cita en el patio de butacas del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, al igual que han hecho los de otra media docena de centros educativos de la comarca y que han disfrutado de este proyecto que trabaja la educación emocional a partir de los grandes artistas que dejaron huella en la Historia.

La concejala de Educación, Almudena Jiménez, ha valorado muy positivamente la acogida que ha tenido este espectáculo didáctico que, además de entretener y divertir, ha permitido a los escolares adquirir diversas herramientas para la gestión de estados emocionales y relacionar la influencia de los sonidos, colores y formas con el estado anímico. La edil de Educación ha animado a los escolares del municipio que aún no han asistido a este espectáculo teatral a que acudan a una de las dos últimas sesiones, y puedan disfrutar del mismo como ya lo han hecho los 2.200 que han desfilado ya por el gran espacio escénico vicario.

Dejar respuesta