Unas 300 gimnastas de la provincia se dan cita en Garrucha este sábado

0

La gimnasia rítmica se da cita en Garrucha este próximo sábado, 18 de marzo. “Cerca de 300 deportistas de una decena de clubes o escuelas municipales de la provincia de Almería, en las que no van a faltar nuestras gimnastas locales, participarán en este Circuito Provincial que este fin de semana hace escala en nuestro municipio”, ha explicado el concejal de Deportes, Juan Pedro Molina.

 

El Circuito, que tiene como finalidad promocionar esta disciplina, comenzó en Berja el pasado día 11 y tras la jornada de Garrucha se celebrará una final provincial el 1 de abril en Vícar. Además de estos tres ayuntamientos en la iniciativa participa también la Diputación Provincial de Almería.

 

La jornada se desarrollará en el Polideportivo ‘Vista Alegre’ a lo largo de toda la mañana. Comenzará a las 9 horas con la recepción de los deportistas y técnicos de los distintos equipos participantes: EMGR Albox, Club La Comarca, CD Nexa-Carboneras, EM Cuevas del Almanzora, EM Garrucha, EMGR Macael, Atalayas del Levante Níjar, EDM Vera y EDM Viator. Se prevé que la exhibición se prolongue hasta las 14 horas, con un descanso a las 11,30 horas para preparar la entrada de las gimnastas de categorías Infantil y Cadete.

 

El acto concluirá con la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros clasificados.

Para el equipo de gobierno de Garrucha, que preside la socialista María López, promover el deporte desde edad temprana es un objetivo. “No es sólo por una cuestión de salud sino también por los valores de solidaridad, esfuerzo y superación que conlleva la práctica deportiva. Creemos que es importante iniciativas como ésta porque ayudan a despertar el interés de las familias por el deporte”, ha señalado Molina.

Dejar respuesta