Una veintena de artistas inmortalizan las calles y rincones de Huércal-Overa en el XVI Certamen de Pintura al Aire Libre

0

Las calles del municipio de Huércal-Overa fueron las protagonistas del XVI Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal-Overa. Una veintena de artistas venidos de distintos rincones de la geografía nacional como Almería, Alicante, Murcia, Valencia o Hellín, que realizaron sus obras sobre diversos paisajes y rincones del municipio  entre los que se encontraban  la Iglesia, plazas, casas históricas y otros paisajes.

Tras la jornada en la que se llevaron a cabo las obras llegó el momento de conocer el veredicto del jurado compuesto por el Alcalde, Domingo Fernández, presidente honorífico, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y  los Licenciados en Bellas Artes Antonio Jesús Rojas, María Rosa Martínez y Javier Mena.

La concejal dio la enhorabuena a todos los participantes “por la alta calidad de las obras” y animó a los asistentes a que continúen participando en ediciones futuras “que sigáis reflejando los distintos rincones de nuestro municipio con vuestro arte”.

Los cuatro premiados fueron: Primer premio: Rafael Terres Martínez; Segundo premio: David Escarbajal; Tercer premio: Miguel San Pedro, y el cuarto premio, el local, fue para Manuel Martínez Hinojo.

Todas las obras presentadas al Certamen se pueden visitar en la exposición en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 16 de abril.

Dejar respuesta