Un gobierno que no deje ningún hogar sin ingresos

Desde la Asociación Víctimas del Paro deseamos que se llegue lo más pronto posible a un acuerdo que permita tener una investidura de Pedro Sánchez y un gobierno que deje de estar en funciones.

En ese acuerdo consideramos que debe de ser prioritario y urgente que no se deje a ninguna persona desempleada sin ingresos y muy especialmente en el caso de las 220.000 personas desempleadas mayores de 52 años que han quedado fuera, por no cumplir algunos requisitos, del subsidio para mayores de 52 años recuperado por Decreto de fecha 8 de marzo de 2019.

Consideramos que es inhumano dejar a esas personas de más de 52 años (algunas con 64, 63…) sin ningún ingreso. El hecho de no tener ingresos en su hogar les lleva a sufrir desahucios y en algunos casos a malvivir en las calles sin techo, en albergues o acogidos por familiares o amistades.

Sabemos que Unidas Podemos en las conversaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, van a proponer una renta garantízada de 600 euros. 

Si se quiere se puede hacer un Plan Estatal de Empleo y Actividad para TODAS las personas desempleadas (dando prioridad a esas personas mayores de 52 años sin ingresos).

Hay muchas cosas que se pueden hacer en sectores como la bioeconomía, la ecología (empleos verdes), energías renovables, nuevas tecnologías, ayuda a personas mayores, repoblación de pueblos, rehabilitación de edificios… .

Pero partiendo de una prioridad y una urgencia: No se puede dejar ningún hogar sin ingresos.

Solicitamos el apoyo a nuestras peticiones.

Sinceramente, pensamos que las personas más desfavorecidas no entenderían que el PSOE no aceptase estas propuestas.

Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta