Un 93 por ciento de estudiantes aprueba la PEvAU

0
665
Un total de 3.175 estudiantes de la provincia han comenzado este martes las pruebas de acceso a la universidad examinándose de las asignaturas comunes: Lengua y Literatura, idiomas e Historia de España. No ha habido incidentes destacables.
Un total de 3.175 estudiantes de la provincia han comenzado este martes las pruebas de acceso a la universidad examinándose de las asignaturas comunes: Lengua y Literatura, idiomas e Historia de España. No ha habido incidentes destacables.

Un estudiante del SEK Alborán ha conseguido la mejor nota de acceso (sobre 10) obteniendo un 9,975; y la mejor nota de admisión (sobre 14) con un 13,975. Las segundas y terceras mejores notas de acceso y admisión se quedan en las aulas del Colegio Agave y Compañía de María. Por otro lado, ha sido un estudiante del IES Bahía de Almería quien ha obtenido la mejor nota de la PEvAU con un 10 sobre 10.

 

A las 12 de mediodía se han publicado las notas de la PEvAU, Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, y como en anteriores convocatorias el porcentaje de aprobados ha sido muy alto con un 93 por ciento, aunque son dos puntos por debajo al del año pasado, que fue de un 95 por ciento.

 

Del total de 3.175 estudiantes de toda la provincia que se han presentado a la convocatoria de junio, 100 son de Ciclos Formativos de Grados Superior y 200 aproximadamente se han presentado para subir nota. De ellos, la mejor nota de acceso ha sido para una o un estudiante del SEK Albóran que ha logrado un 9,975 sobre 10 y una nota de admisión de 13,975 sobre 14. También el año pasado de sus aulas salió la persona que logró la mejor nota en la PEvAU. La segunda mejor nota de acceso se queda en las aulas del Colegio Agave, con un 9,975 y una nota de admisión de 13,850; y la tercera en el Colegio Compañía de María con un 9,950 y una nota de admisión de 13,900. Por otro lado, ha sido un estudiante del IES Bahía de Almería quien ha obtenido la mejor nota de la PEvAU con un 10 sobre 10.

 

El pasado 12 de junio y durante tres días se realizaron estas pruebas en toda Andalucía siendo la Universidad de Almería una de las sedes de la provincia. En la primera jornada los estudiantes se enfrentaron a la Lengua y Literatura, idiomas e Historia de España. Y en las siguientes a las asignaturas específicas de cada rama.

 

Los interesados pueden consultar su nota en el Campus Virtual de la UAL con el acceso y clave que se les facilitó. En este portal pueden solicitar una nueva revisión, así como poner una reclamación.

 

Además, sin necesidad de acudir al campus y por vía telemática podrán solicitar su solicitud de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz. A partir de mañana, 21 de junio, y hasta el 5 de julio se pueden presentar las preinscripciones para cursar estudios de grado universitarios. La primera adjudicación será el 17 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el  4 de septiembre. La segunda adjudicación será el 26 de julio; la tercera el 4 de septiembre y la cuarta, y última, el 10 de septiembre.

Dejar respuesta