UGT Almería protesta ante el bloqueo del Convenio Colectivo del Sector de Seguridad Privada

0
95
La eliminación de la brecha salarial, la lucha contra la violencia de género y la mejora de las pensiones son otros de sus objetivos.

En el día de hoy, representantes de UGT Almería , junto a los trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada en nuestra provincia, se han concentrado, ante la Diputación Provincial de Almería, para protestar por el bloqueo del convenio colectivo de este sector. Esta concentración se ha realizado de manera simultánea en todo el territorio nacional.

En sus declaraciones a los medios, el Secretario General de la Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (Fe SMC ) de UGT Almería, David Siles ha explicado que “hoy nos movilizamos en todo el país ante el bloqueo que la patronal y sus clientes están haciendo del Convenio Estatal de la Seguridad Privada y para exigir un acuerdo digno para los trabajadores”.

“Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral de 2012 se produjo un intrusismo muy grave en el sector que ha provocado que muchas empresas de la Seguridad Privada se descuelguen del convenio nacional y opten por firmar convenios de empresa con los propios trabajadores. De esta forma los acuerdos son muchos más precarios y ofrecen ofertas mucho más baratas a las Administraciones Públicas y al resto de clientes lo que está haciendo que los trabajadores vean mermados sus derechos y sufran una merma de sus condiciones laborales” ha manifestado.

Así mismo, el responsable sindical ha señalado que “las grandes empresas de seguridad que están adscritas a los Convenios Nacionales se quejan porque no están ganando concursos ya que las Administraciones Públicas están licitando con las empresas más baratas. Todo ello provoca que cuando llega la negociación del convenio la patronal quiera hacerlo por debajo del actual, a costa de recortar derechos a los trabajadores”.

A este respecto, ha indicado que “las Administraciones Públicas tienen que establecer cláusulas en los pliegos de condiciones que garanticen que todas las empresas que se quedan con los concursos están en convenio nacional. Es necesario garantizar que estos trabajadores tengan un convenio digno y no condiciones laborales precarias, con excesos de jornadas y salarios de 800 euros”.

Dejar respuesta