UGT acusa al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería de hacer una oferta de empleo “a su capricho”

0

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería considera insuficiente la oferta de empleo aprobada, de forma unilateral, por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ya que entienden que no cubre las necesidades de este consistorio, cuya plantilla está congelada desde el año 2009.

Así mismo, los representantes de la Federación han trasladado su malestar “por la forma en la que algunos Concejales están llevando las negociaciones en el seno de la Mesa de Negociación, incluso cuando hay unanimidad por la parte social”.

“Nos preocupa que el Equipo de Gobierno haya aprobado esta oferta ignorando lo hablado en la Mesa de Negociación, ya que la Concejal de Función Pública expresó que se tendría en cuenta la opinión de las organizaciones sindicales. Parece que están haciendo una oferta de empleo a su capricho” han manifestado.

En este sentido, han explicado que “en la Mesa todos los sindicatos manifestamos que las cuatro plazas de Técnicos de Administración General eran demasiadas y que había que estudiar la Oferta de Empleo otra vez. Además, consideramos contradictorio que en 2011 el Ayuntamiento mandara al paro a varios Técnicos de Administración General, y que ahora la creación de estas plazas sea prioritaria sobre otras de carácter esencial. Algo que carece de toda explicación”.

Por otro lado, desde la Federación aseguran que “se están ignorando las mociones aprobadas en pleno relativas a bomberos, policía y brigadas, y en concreto, la aprobada por  unanimidad el pasado mes de septiembre, en la que consta el compromiso de todos los Grupos Políticos de incluir en la OEP de 2016 plazas para las brigadas”.

Para la FeSP UGT Almería, “esta ausencia de diálogo y transparencia rompe con todas las expectativas que habíamos depositado en el nuevo Alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Además, nos sorprende la actitud autoritaria que algunos Concejales están mostrando ante los representantes de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por último, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería solicita al alcalde de la capital que “tome nota de lo que dijo el Presidente Rajoy en el debate de investidura y que, al igual que ha hecho éste, el Equipo de Gobierno municipal tenga una disposición infinita al diálogo, al acuerdo y al consenso”.

Dejar respuesta