El Toyo acoge desde el jueves 16 el XXII Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA)

0

Bajo el lema ‘Humanización de la asistencia sanitaria’, la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) celebrará desde el miércoles 18 y hasta el sábado 20 de noviembre en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-El Toyo su XXII congreso anual, que reunirá a 400 profesionales de distintos ámbitos de la sanidad llegados de Andalucía y otros puntos de España. Se trata del encuentro más importante y numeroso que se celebra en la comunidad autónoma andaluza por parte de los profesionales implicados en múltiples estrategias de calidad, tanto del sector público como del privado, y tiene como objetivo fortalecer y confirmar la apuesta inequívoca de SADECA por la calidad, la innovación y la humanización sanitaria y socio-sanitaria.

 

Este año, el área temática principal del Congreso se va a centrar en reflexionar sobre la Humanización de la asistencia sanitaria, algo esencial en el futuro de los sistemas sanitarios y sus instituciones, y que al mismo tiempo nos acerca a todos, profesionales, pacientes, familias, gestores y demás agentes implica­dos, al poner el foco en la necesidad de revisar los planteamientos sobre la humanización de la asistencia.

 

 

El Congreso dará comienzo en la tarde del jueves 16, a las 16.30, con la conferencia inaugural que impartirá Jordi Varela Pedragosa, doctor especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de editor del blog ‘Avances en Gestión Clínica’, que hablará sobre ‘A propósito de la humanización de la sanidad’. Al acto inaugural acudirá como moderadora Francisca Antón Molina, directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), presidenta además del comité organizador de este congreso. En la mañana del sábado, a las 10.30, se procederá al acto institucional de inauguración del congreso con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez Benito.

 

La programación del Congreso incluye mesas sobre humanización de la asistencia a los pacientes, de los cuidados intensivos, del paciente oncológico,  de la atención a los profesionales, de las instituciones, del paciente paliativo o del Contrato Programa 2018, de la Consejería de Salud con el Servicio Andaluz de Salud y con las agencias públicas empresariales y entidades de derecho público adscritas, que tiene como misión hacer efectivos los compromisos que, en materia de atención sanitaria, ha establecido el Gobierno de la Junta de Andalucía con la ciudadanía. Esta será la mesa plenaria que cerrará el Congreso al mediodía del sábado18.

Dejar respuesta