Un total de 33 mujeres de El Ejido se forman en la ‘Manipulación de Alimentos’ para mejorar su empleabilidad

0

Gracias a esta iniciativa, las alumnas han adquirido técnicas relacionadas con la conservación de los alimentos, las alteraciones de los productos o la higiene a la hora de su manipulación.

La edil de Mujer ha explicado que “esta propuesta ha estado dirigida a fomentar la autonomía personal de las mujeres para favorecer la búsqueda activa de un puesto de trabajo”.

Un total de 33 mujeres desempleadas del municipio han formado parte del curso sobre ‘Manipulación de Alimentos’ que, organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha tenido como finalidad dotar a las alumnas de los conocimientos necesarios que le permitan mejorar su empleabilidad especialmente en uno de los sectores que presenta un mayor porcentaje de incorporación inmediata como es el del envasado de productos hortofrutícolas. Esta iniciativa se encuentra integrada dentro del programa formativo que desarrolla cada año la concejalía de Servicios Sociales y Mujer a través de la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM).

La concejala responsable de esta área, Delia Mira, ha explicado que “esta propuesta ha estado dirigida a fomentar la autonomía personal de las mujeres para favorecer la búsqueda activa de un puesto de trabajo”. Y es que, tal y como ha precisado la responsable municipal, “se encuentra incluido dentro del intenso calendario de acciones formativas orientadas a dotar a las alumnas participantes de conocimientos, tanto básicos como avanzados, relacionados con distintos sectores y materias que le pueden ser muy útiles para hacerse un hueco en un mercado cada vez más exigente y competitivo”.

Gracias a este curso semipresencial, de cuatro horas de duración, las mujeres participantes han podido adquirir nociones sobre la legislación existente en la actualidad sobre la manipulación de alimentos, los trastornos nutricionales y los alimentos, las alteraciones y contaminación que se pueden dar en los alimentos y productos, cómo deben de conservarse, las condiciones higiénicas que se deben de seguir a la hora de manipularlos, la importancia de llevar a cabo una buena conservación y almacenaje o el proceso que acarrea un correcto etiquetado, entre otros muchos aspectos que se deben de tener en cuenta.

El curso, organizado con fondos cien por cien municipales, se encuentra incluido dentro del programa formativo del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Recordar que desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer se procura cada año ofertar un programa adaptado a las necesidades y exigencias actuales del mercado laboral. Por esta razón, éste se centra en aquellas  cuestiones relacionadas con las innumerables opciones que ofrecen las denominadas TIC,  Tecnologías de la Información, el manejo en Internet para acceder a portales de empleo y las bolsas de las administraciones, la tramitación de determinados documentos, la importancia de estar presentes en las redes sociales para que nos conozcan como potenciales buscadoras de empleo, así como en aquellos sectores que tienen una mayor salida profesional y que requieren de formación en prevención de riesgos o manipulación de alimentos o el inglés básico.

Dejar respuesta