Susana Díaz asegura que a Andalucía le hace falta un gobierno socialista en España para compensar la insensibilidad y la falta de humanidad de PP y CS

0
436

La secretaria general del PSOE-A alerta de que las derechas

“como sumen, se unen, y si no suman, bloquean”, durante su

intervención en un acto junto a Pedro Sánchez en Granada, quien

ha pedido un “esfuerzo más” el próximo 10 de noviembre

 

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que “a Andalucía le hace falta un gobierno socialista en España para compensar la insensibilidad y la falta de humanidad” del ejecutivo de PP y CS. “El 10 de noviembre están en juego nuestros derechos, nuestro bienestar y nuestra igualdad”, destacó Díaz, que también ha alertado de que si en las próximas elecciones generales “las derechas suman, se unen, y si no suman, bloquean”.

 

Durante el acto que ha celebrado el PSOE en Granada, y en el que además han intervenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Paco Cuenca, Susana Díaz recordó que “los verdaderos patriotas no son los que ponen banderas en los balcones, sino los que, como el gobierno de Pedro Sánchez, protegen a los parados mayores de 52 años, suben el Salario Mínimo Interprofesional, protege a las mujeres, ayuda a los jóvenes, combate la precariedad laboral o apoya al sector agroalimentario frente a los aranceles y la sequía bajando las peonadas necesarias”.

 

El gobierno de Pedro Sánchez, según Díaz, “ha devuelto la dignidad y la memoria a mucha gente”, frente a la ultra derecha que no soporta que el PSOE mantenga viva la memoria de quienes lo dieron todo por la democracia, “orgullosos de las Trece Rosas que entregaron su vida por la libertad y de la lucha de las madres a las que les robaron sus hijos e hijas y aún los están buscando”.

 

Susana Díaz ha apelado a la importancia de que el PSOE gane “muy bien” en las elecciones del 10N recordando que el gobierno de las derechas en Andalucía está cerrando servicios sanitarios y centros de salud, eliminando unidades educativas rurales y despidiendo a docentes, mientras para los socialistas la sanidad y la educación públicas siempre ha sido una prioridad, incluso en los años de dura crisis económica.

 

Pedro Sánchez pide “un esfuerzo más” el 10 de noviembre

Por su parte, el secretario general del PSOE, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista ha subrayado que “ganamos en España en abril, ganamos las Municipales y las Europeas en mayo, ganamos las elecciones en Andalucía y, muy pronto, Susana, cuando sean, volveremos a ganar en Andalucía”. Pedro Sánchez ha agradecido este apoyo a las y los votantes y ha solicitado “un esfuerzo más: el 10 de noviembre, a votar, no faltemos a la cita con las urnas, porque estoy convencido y me comprometo a que esa voz que se escuchó fuerte el 28 abril se escuchará aún más fuerte y más clara para que España avance”.

 

Ha recalcado que el PSOE es “el único partido que garantiza la estabilidad y la gobernabilidad” para que el país pueda afrontar amenazas como el enfriamiento económico, la salida abrupta de Reino Unido de la Unión Europea y la amenaza de aranceles por parte de Estado Unidos. En este sentido, ha confirmado que el Gobierno socialista de España pondrá en marcha un plan de acción para proteger al sector agroalimentario y ganadero con “instrumentos de respuesta para las distintas comunidades: para Andalucía y Exgtremadura, reducir las peonadas del subsidio agrario para facilitar su acceso a trabajadores y trabajadoras del campo”.

 

Se ha referido nuevamente a Susana Díaz para afirmar que “se acabaron los lamentos y reproches y de quienes hicieron imposible un gobierno progresista. No miramos a izquierda ni a derecha ni hacia atrás, miramos cara a cara a la ciudadanía con el único proyecto con propuesta, ideas y equipos, y si hacemos, con una campaña en positivo, ganaremos de manera aún más mayoritaria”, ha concluido Sánchez.

Dejar respuesta