El subdelegado reconoce la labor de 50 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la clausura de los actos del Plan Director de Seguridad Escolar

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido esta mañana la entrega de diplomas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su implicación y trabajo en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Un acto en el que se reconoce la implicación de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en un plan que cada año tiene más repercusión en la comunidad educativa. El acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Almería, ha reconocido la labor de un total de 50 gentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

 

Antes de la entrega de diplomas el subdelegado ha destacado “el importante papel de las FFCCSS en el Plan Director que cada año es mejor recibido por la comunidad educativa y ofrece mejores resultados”. En este sentido, el subdelegado ha explicado que este año se han presentado un total de 242 solicitudes de centros educativos de la provincia, frente a los 202 del pasado año.

Por esta razón, el subdelegado ha manifestado “el compromiso del Gobierno de España con el Plan Director como pieza fundamental para la prevención de los problemas que afectan a los adolescentes en la actualidad y para evitar riesgos relacionados con la influencia de Internet y el uso del móvil”.

           

Las acciones más demandadas por los centros siguen siendo las charlas; precisamente este curso 2016- 2017 la Guardia Civil  y la Policía Nacional ha impartido más de 900 charlas a alumnos en los diferentes colegios de Almería. Los riesgos de Internet y las Nuevas Tecnologías, seguido del acoso escolar, la violencia de género junto a las drogas y alcohol son los temas más demandados por los propios centros. Tras las charlas, los recursos más solicitados durante este curso han sido las exhibiciones y demostraciones y la mejora y vigilancia en los centros junto a reuniones con la comunidad educativa.

 

Crecimiento de los AMPA`S

El subdelegado del Gobierno también se ha referido al importante aumento de solicitudes registrados por los AMPA´s de la provincial, pasando de 11 solicitudes 89 durante este curso escolar.

 

En la entrega de diplomas y reconocimientos han participado además del subdelegado del Gobierno, el comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, y el jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía,

También han asistido al acto el coordinador del Plan Director en Almería y vicesecretario de la Subdelegación del Gobierno, Jesús Viciana, el teniente de la Guardia Civil, José Vargas, y el inspector delegado de Participación Ciudadana, Jesús Soto.

Dejar respuesta