Subdelegación y Ayuntamiento de Huércal Overa ultiman el dispositivo especial para el concierto de Bisbal

0

En el día de ayer, 12 de septiembre, justo después de que Plataforma Ciudadana Abderitana publicara un comunicado celebrando las mejoras introducidas por nuestro Grupo en las Bases para la concesión de subvenciones deportivas, el Concejal del área de personal, nuevas tecnologías, formación, empleo, educación y deportes, y tercer teniente de  alcalde, Jesús Rivera (aunque debe andar muy ocupado con tantas “responsabilidades”), salía por peteneras y acusaba a Plataforma de haber presentado aportaciones “a destiempo”, que “provocarán un retraso en la resolución y, por tanto, en el abono de las cuantías económicas correspondientes a cada una de las Escuelas Deportivas Municipales”.

Increíble, pero cierto. Lo que todos los grupos municipales, PP incluido, consideraron en el Pleno que eran mejoras muy positivas, que contribuían a dar mayor transparencia, objetividad y celeridad a la concesión de las subvenciones a entidades deportivas, ahora resulta que no vale, que es un obstáculo, que el PP ya lo estaba haciendo muy bien.

¡Cuánta desvergüenza e hipocresía, Sr. Rivera! Parece que está Vd. queriendo hacer méritos en su partido de cara al futuro. Pero, apréndalo, Sr Concejal del área de personal, nuevas tecnologías, formación, empleo, educación y deportes, no todo vale. Como dice el refrán “se pilla antes a un embustero que a un cojo”. Y se lo vamos a demostrar.

Primero.- Las Bases para la concesión de subvenciones deportivas de la temporada 2016/17 las aprobaron Vdes, SIN PASAR POR PLENO, en el mes de marzo de este mismo año, y las cantidades económicas otorgadas a las entidades no las recibieron hasta DESPUÉS de acabar la temporada. Todo un récord en lo que a “destiempo” se refiere.

Segundo.- A la vista de ese desmadre y tras mantener varios contactos con asociaciones deportivas locales, presentamos una MOCIÓN en junio de este año, pidiendo que las siguientes Bases se aprobaran en Pleno, COMO DEBE SER, y que todo el procedimiento se realizase de modo que las subvenciones se pudieran otorgar al iniciar la temporada. Esa moción se aprobó por UNANIMIDAD.

Tercero.- El equipo de gobierno llevó a Pleno por primera vez, gracias a la moción de Plataforma, las nuevas Bases. Y ya entones les dijimos que NO recogían todo lo aprobado en la moción; pero no nos hicieron caso. Plataforma decidió no aprobar esas Bases por coherencia con lo acordado previamente y sobre todo por respeto a las asociaciones deportivas, de cuyas sugerencias nos habíamos hecho portavoces.

Cuarto.- La publicación de las Bases por el equipo de gobierno, para poder presentar alegaciones, fue el 7 de agosto del presente año (día meses después de nuestra moción). Y efectivamente, Plataforma presentó cuantas mejoras consideró oportunas para garantizar la transparencia, objetividad y rapidez en la concesión de las subvenciones. Todo ello contando con representantes de asociaciones deportivas.

Quinto.- Si Vdes son unos mantas y hacen las cosas mal y “a destiempo”, no duden de que ahí estará Plataforma para denunciarlo y presentar alternativas que puedan mejorar todo lo mejorable. En este y en todos y cada uno de los asuntos que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Es nuestro deber y lo asumimos con total responsabilidad.

 

Sexto.- Por último, recordarle, Sr. Rivera, que su equipo planteaba un plazo de 6 meses para la Resolución del procedimiento, lo que consideramos totalmente excesivo, máxime teniendo en cuenta que Vdes aprobaron inicialmente las Bases para la próxima temporada 2017/18 en el mes de agosto. Ha sido Plataforma quien ha propuesto que el plazo máximo sea de 2 meses, cosa que se ha aprobado gracias a nuestras alegaciones. Así que no nos venga Vd. con cuentos y milongas.

El resultado de nuestro trabajo, en este caso, ha sido que hemos mejorado mucho las Bases para la concesión de subvenciones deportivas. Y lo hemos hecho siguiendo los tiempos IMPUESTOS por el PP, aunque ahora tengan la poca vergüenza de decir que vamos a retrasar el proceso.

Como dijo nuestra concejala Rosa Rolán en el Pleno: “Hemos conseguido, entre otras cosas, acortar los plazos para que las asociaciones sepan desde el inicio de temporada la subvención obtenida; y también se ha incluido un plan de pagos de las cantidades correspondientes, de manera que se pueda cobrar un 25% al principio, un 50% a mitad de temporada y el resto al finalizar la misma. Todo ello para evitar lo que ha pasado este año, que las asociaciones no han visto ni un euro a lo largo de la temporada, teniendo que afrontar los gastos subvencionados con préstamos personales”.

La Junta Local de Seguridad se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento huercalense, habiendodo detectado que el municipio ha registrado un descenso del índice de criminalidad de un 6% con respecto al pasado año.

 

Dejar respuesta