#StartupOlé 2019 contará con Cruz Roja como organización social invitada

0
32

Cruz Roja Española, y la  Fundación Tecsos, estarán presentes en la próxima edición de StartupOlé 2019, la feria internacional de emprendimiento que espera congregar a más de 850 startups y más de 30.000 personas a lo largo de los días 26, 27 y 28 de marzo en la ciudad de Salamanca.

Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento también con fines humanitarios, Cruz Roja participará en StartupOlé 2019 como organización social invitada, donde además de impartir talleres de primeros auxilios y dar a conocer las iniciativas y proyectos de emprendimiento e innovación social que lleva a cabo la Organización, pretende acercarse a las nuevas empresas y emprendedores de perfil tecnológico para que vean como una oportunidad, también empresarial, la creación de nuevas respuestas que permitan ayudar a las personas más vulnerables.

 

Carlos Capataz, responsable de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja Española, destaca que “Cruz Roja es una organización de acción, que mantiene una mentalidad de innovación constante y que quiere implicar a empresas y emprendedores para responder a los desafíos humanitarios presentes y futuros”.

 

Y es que Cruz Roja, desde su creación hace 154 años, se ha caracterizado por ser una organización emprendedora y pionera en numerosos ámbitos, generando nuevas visiones y poniendo en marcha innovaciones que han cambiado la forma de actuar y de responder ante numerosos retos sociales.

 

Carlos Capataz, ha incidido en que “Cruz Roja pone la tecnología al servicio de las personas más vulnerables y para ello, buscamos la colaboración de empresas tecnológicas y emprendedores para hacer realidad proyectos que permitan ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Premios de Cruz Roja a la Innovación Tecnológica con fines humanitarios

 

Además, en los últimos años, Cruz Roja ha realizado un esfuerzo adicional para promover la innovación social y el emprendimiento enfocado a la mejora de la atención de las personas más vulnerables, mediante la convocatoria de los Premios TIC a la Innovación tecnológica con fines humanitarios. Estos galardones distinguen aquellos nuevos desarrollos para dispositivos móviles y cuentan con tres categorías: ‘Infancia’, ‘Voluntariado’ y ‘Protegiendo vidas’. El objetivo de los premios es apoyar el desarrollo y la creación de aplicaciones móviles innovadoras que puedan utilizarse para los fines propios de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.

 

En la III edición de los premios, que se han entregado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, las aplicaciones galardonadas han sido Antura and The Letters, una aplicación infantil para el aprendizaje del alfabeto árabe de una forma muy intuitiva, App &Town Compagnon, una app móvil que permite moverse por la ciudad a personas con diversidad funcional y, por último, para ARIADNA, una app desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con la colaboración de Cruz Roja para geolocalizar desfibriladores a través de un mapa interactivo para poder consultarlo en caso de que alguien sufra una parada cardiorespiratoria.

Dejar respuesta