Sonia Ferrer: “Que a estas alturas el PP siga culpando a otros del retraso en las obras del AVE se llama macarrismo político”

0

La diputada del PSOE de Almería Sonia Ferrer ha calificado hoy de “macarrismo político” la actitud que han mantenido los responsables del Gobierno y del Partido Popular después de que se haya conocido la voluntad de la empresa Sacyr de rescindir el contrato que tiene firmado con el Ministerio de Fomento para la realización de las obras de la plataforma de alta velocidad entre Pulpí y Cuevas del Almanzora. “Que a estas alturas el Partido Popular aún no haya pedido perdón a los almerienses por lo que está ocurriendo y que, en lugar de eso, siga culpando a otras administraciones, a los vecinos, a los animales… del retraso en las obras no tiene otro nombre que macarrismo político”, ha asegurado la diputada.

Los socialistas aseguran que al PP “se le ha visto el plumero” en las últimas horas: “Por fin han admitido que las obras podían haber empezado ya”.
Los socialistas aseguran que al PP “se le ha visto el plumero” en las últimas horas: “Por fin han admitido que las obras podían haber empezado ya”.

Ferrer ha acusado al Partido Político de haber cometido “una desfachatez política” al haber “mentido a manos llenas a los almerienses desde que Rajoy llegó a La Moncloa”, culpando a otros de un retraso en las obras que sólo podía achacarse al propio Gobierno central. “Ha sido una desvergüenza por parte del PP permitir que Almería haya perdido 417 millones que estaban presupuestados para el AVE desde el año 2013 y que nunca se han gastado; y fue una grave irresponsabilidad firmar el año pasado el contrato con esta empresa, que concursó con una oferta excesivamente baja”, ha rememorado. “Ya advertimos en su momento de que esta obra se podía convertir en una nueva chapuza y el único responsable de que hayamos llegado a este punto es el Gobierno del Partido Popular, que, a sabiendas de lo que podía ocurrir, aceptó esa baja temeraria”, ha añadido.

La diputada del PSOE de Almería ha insistido en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene que ofrecer explicaciones urgentes sobre lo ocurrido con el contrato para las obras del tramo Pulpí-Cuevas. “No se puede demorar ni un minuto más”, ha advertido. Para avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido, el Grupo Parlamentario Socialista también ha registrado sendas preguntas con ruego de respuesta escrita en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en las que solicita que desde el Ministerio se explique qué ha sucedido con este tramo y qué futuro cabe esperar para la alta velocidad en Almería.

Un peligro para los intereses de Almería

Por su parte, el senador del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha abundado en la idea de que el Partido Popular “es un peligro público para los intereses de la provincia”, por su “empeño en que seamos los últimos del país en materia de ferrocarril”. “Lo están intentando, pero los socialistas vamos a dar la batalla para impedirlo y vamos a seguir exigiendo que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 recuperen para el AVE de Almería los 417 millones que nos han quitado en los últimos años”, ha dicho.

Sobre el problema del contrato con Sacyr, Pérez Navas ha asegurado que al PP “se le ha visto el plumero” en las últimas horas, después de que ADIF haya urgido a la empresa adjudicataria “que comience las actuaciones de inmediato”, según refirió el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. “Con esas palabras, el Gobierno por fin ha admitido que las obras podían haber empezado hace mucho tiempo, como venimos diciendo desde el PSOE”, ha asegurado.

Dejar respuesta