Smurfit Kappa muestra en Fruit Attraction 2018 el verdadero potencial del embalaje de cartón ondulado para Agricultura

0

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, expone en esta décima edición de Fruit Attraction sus innovadoras soluciones de embalaje destinadas al sector agrícola, que ayudan a sus clientes a hacer crecer sus negocios incrementando sus ventas, optimizando sus cadenas de suministro y reduciendo los riesgos que aparecen en cada proceso.

Lo hace en un moderno y original stand de 120 m2 situado en el pabellón 7 (7E09), donde la innovación y la sostenibilidad están presentes en cada rincón. Destacan en esta edición sus soluciones P-84, sistema desarrollado específicamente para el sector agrícola, constituido por envases completamente interapilables, con alta resistencia a la humedad y con una gran capacidad para mantener el producto fresco durante más tiempo gracias a la ventilación de sus formatos, características apreciadas por retailers, productores y distribuidores, además de estar específicamente diseñados para asegurar la estabilidad de la carga y optimizar el transporte y almacenamiento. Durante la feria se presentará, por primera vez, una novedosa y patentada solución para sandías, la nueva caja Goliath, que ha reducido drásticamente las reclamaciones de los clientes agrícolas gracias a su diseño innovador que no se deforma por el peso de la fruta, permite un apilamiento correcto del embalaje y potencia, además, la imagen de marca en el punto de venta.

 

Junto a todas estas soluciones, también podrán verse embalajes sostenibles para e-commerce que conservan la frescura del producto hasta el final sin poner en riesgo su salubridad; las de alto rendimiento para almacenamiento y transporte de grandes cantidades de producto a granel, como son el Box Octogonal L o Naturbox; sus originales displays que llaman la atención del consumidor influyendo en la toma de decisión final; o muestras de su papel pre-impreso necesario para clientes que requieren grandes tiradas de embalaje o una alta calidad de impresión.

 

Todas estas soluciones se desarrollan en el innovador Agri Experience Centre de Smurfit Kappa en San Vicente del Raspeig (Alicante), un lugar de innovación que cuenta con una importante representación visual en la feria. Precisamente este centro I+D+i es el hilo conductor de la ponencia que Alejandro Fernández, Responsable de Diseño Smurfit Kappa Alicante, ofrecerá en el Foro Innova del pabellón 5 el 24 de octubre a las 16:30 horas. Una jornada en la que comentará a los asistentes en qué consiste este centro, con qué herramientas vanguardistas cuenta para ayudar a los clientes diferenciarse en el mercado agrícola y cómo el potencial del embalaje les ayudará a hacer crecer sus negocios.

 

Asimismo, la división de especialidades Kraft del grupo Smurfit Kappa exhibe sus novedosos productos para el sector agrícola, entre los que destaca AgroPaper, la solución sostenible y biodegradable para el acolchado agrícola. Un producto desarrollado tras años de investigación y pruebas de campo, que se posiciona como la solución definitiva y totalmente respetuosa con el medio ambiente. Sin olvidar diferentes alternativas para un embalaje ecológico y sostenible para fruta y verdura.

 

Productos 100% biodegradables y sostenibles

La preocupación por el medio ambiente es otra constante dentro de Smurfit Kappa desde hace años, por lo que los visitantes podrán acercarse al córner de Sostenibilidad. En él descubrirán no solo sus soluciones 100% biodegradables, renovables y reciclables que ayudan a cada productor y retailer a alcanzar sus metas de sostenibilidad, sino que también podrán ver cómo el cartón ondulado ha demostrado ser la solución de embalaje más idónea para mantener los productos agrícolas exentos de contaminación por bacterias.

 

Teo Pastor, Divisional Sales & Marketing Director Smurfit Kappa Spain │ Portugal │ Morocco, asegura que “Fruit Attraction es un foro imprescindible para los profesionales del sector hortofrutícola y un evento de referencia internacional al que Smurfit Kappa no podía faltar como líder de la industria del embalaje de papel y cartón ondulado especializado para frutas y hortalizas, ya que nos ofrece la oportunidad de dar a conocer al visitante nuestras novedades, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de la industria, permitiéndonos detectar nuevas necesidades y ratificando la importancia de la compañía en este mercado”.

Dejar respuesta