Siete corresponsales juveniles de Vícar participan en el encuentro provincial celebrado en Padules

0

Siete jóvenes vicarios han tomado parte en el Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles que bajo el lema “Se aprende lo que se  vive”, se ha celebrado en Padules, a iniciativa de la delegación provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan en diferentes puntos de la provincia e iniciar en aquellos conocimientos que permitan elaborar encuentros y campamentos con jóvenes, así como dotar de las herramientas necesarias para poder desarrollarlos, como dinámicas, juegos, danzas, etc.

Los corresponsales vicarios han estado acompañados en estas jornadas por la concejala de Juventud, Almudena Jiménez, y el concejal de Movilidad, José Luis Leseduarte, y el balance del encuentro, según los propios jóvenes ha sido “muy positivo y enriquecedor”, además de haber servido para convivir con otros corresponsales juveniles y conocer su labor e inquietudes.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Albergue y en distintos espacios municipales de la localidad, los corresponsales juveniles de Vícar tuvieron ocasión de intercambiar experiencias con otros  jóvenes voluntarios colaboradores de los diversos Centros de Información Juvenil de la Provincia, en total una veintena, y participar de diversas actividades, entre ellas un taller sobre cómo montar una tienda de campaña y otro de ambientación y veladas de campamentos.  El coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto, estuvo también presente en este encuentro junto a corresponsales juveniles de Viator, Purchena  y Olula del Río.

Almudena Fernández se mostró muy satisfecho de cómo se estaba desarrollando esta jornada de convivencia y trabajo, y agradeció la labor de los corresponsales juveniles y de las asociaciones a la hora de canalizar las ideas de los jóvenes para hacerlas llegar a los centros juveniles. El Centro de Información Juvenil de Vícar cuenta en la actualidad con más de una  veintena de corresponsales juveniles, con edades comprendidas entre los 14 y los 31 años, que se encargan de una manera desinteresada y voluntaria de llevar información al resto de jóvenes de su entorno, motivando y animando a la participación de éstos. Igualmente el corresponsal juvenil está atento a todo lo que ocurre a su alrededor tomando buena nota de las necesidades que los jóvenes plantean o que él mismo detecta.

Dejar respuesta