Seresco desembarca en Argentina y consolida su expansión internacional

0
51
Seresco implantará su herramienta de agricultura de precisión Cultiva Decisiones en más de 1.000 hectáreas de cultivos de melocotoneros de Argentina. La compañía de origen asturiano ha contado con la colaboración de Seedmech, empresa de asesoramiento agrícola, para su desembarco en este país.

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, continúa su expansión internacional entrando por primera vez en el mercado argentino. La compañía, que este año celebra su 50 aniversario, consolida su proceso de internacionalización con la entrada en nuevos mercados y lo hace, en esta ocasión, en Argentina de la mano de su herramienta de agricultura de precisión Cultiva Decisiones.

Seresco implantará su herramienta de agricultura de precisión Cultiva Decisiones en más de 1.000 hectáreas de cultivos de melocotoneros de Argentina. La compañía de origen asturiano ha contado con la colaboración de Seedmech, empresa de asesoramiento agrícola, para su desembarco en este país.

Seresco lleva así la transformación digital al sector agrario de Argentina tras haber cerrado un acuerdo con Seedmech Latinamérica, empresa líder en el mercado argentino con más de 29 años de experiencia en el asesoramiento y monitoreo del complejo cultivo-suelo-agua-clima, para emplear Cultiva Decisiones en más de 1.300 hectáreas de cultivos de melocotoneros, principalmente en la región de Mendoza. A partir de ahora, los agricultores y productores de la zona contarán con esta herramienta para centralizar la información y optimizar la producción. Una plataforma global de agricultura de precisión, interoperable en la nube, que permite la observación continua y la gestión de las explotaciones agrarias de forma sencilla y visual, ofreciendo soporte al agricultor en la toma de decisiones.

 

Cultiva Decisiones desembarca así en el mercado latinoamericano, donde Seresco ya estaba presente y donde estudia de manera continuada nuevas oportunidades de negocio para continuar implantando esta herramienta en diferentes países del continente. Todo ello, tras haberse consolidado en España como una referencia en transformación digital del sector primario, empleándose con éxito en el cultivo de uva, arándano, kiwi o manzana.

 

Rubén Pérez, director del área de Consultoría y Software de Seresco: “Llegar a Argentina con Cultiva Decisiones el año de nuestro 50 aniversario es una muestra de lo mucho que hemos avanzado en todos estos años, y de la apuesta que hacemos desde la compañía para continuar creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Continuamos trabajando con esfuerzo y compromiso para convertirnos en una referencia en transformación digital también fuera de nuestras fronteras.

 

 

La expansión internacional de Seresco

 

La llegada a Argentina de Seresco se produce en plena expansión internacional de la compañía, que también da servicio en otros países como Marruecos, Cabo Verde, Francia y Bélgica. Tras haber dado el salto a Latinoamérica en 2013, con la apertura de sede en Costa Rica, Chile y Ecuador, la compañía abrió oficina en Lisboa en 2015. Desde entonces, se han convertido en una referencia en software y outsourcing de nóminas y Recursos Humanos en el país luso.

 

Por su parte, en 2017 Seresco comenzó a ofrecer también sus soluciones y servicios en Colombia y Bolivia, con la apertura de sus respectivas oficinas. Dos mercados que pronto podrían sumar nuevas incorporaciones con la constante exploración de nuevas oportunidades que la compañía está llevando a cabo.

 

 

Sobre Seresco

Seresco es una compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo.  Fuera de nuestro país, está presente en Portugal, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Bolivia. La compañía presta servicios a más de 1.000 clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, gestión empresarial y formación, cartografía y catastro, infraestructuras y servicios de IT y desarrollo de software. Es socio fundador de AMETIC y, desde 2011, forma parte de la alianza Payroll Service Alliance que opera en Europa, Estados Unidos y Canadá y procesa 30 millones de recibos de nóminas mensuales.

Dejar respuesta