Seis de altura para el regreso de la Copa del Mundo a Sudáfrica

0
Stellenbosch (Provincia del Cabo Occidental) inaugura este próximo sábado el circuito 2018 de la Copa del Mundo, la competición internacional por equipos comerciales más importante dentro del mountain bike y que esta campaña conforman siete pruebas. Cuatro años después de la última manga en Pietermaritzburg, los mejores especialistas de cross country regresan a Sudáfrica para pelear por el primer triunfo global de la temporada, que este año se adelanta en el calendario.

Una vez más, Primaflor-Mondraker-Rotor viaja a la parada inaugural de la Copa del Mundo con un bloque competitivo integrado por seis ciclistas: los élite Carlos ColomaRaiza GoulaoBec HendersonOndrej Cink y Dan McConnell y la sub 23 Rocío del Alba García. Todas las carreras se disputarán a lo largo del sábado 10 de marzo, sobre un circuito de 4,3 km situado en la ladera de Coetzenburg. Las dos mangas para élite podrán seguirse en directo en España a través de Red Bull TV.

  • Sub 23 féminas: 8:30 h. (Rocío del Alba García)
  • Élite féminas: 11:20 h.  (Raiza Goulao y Bec Henderson)
  • Élite masculino: 13:50 h. (Carlos Coloma, Ondrej Cink y Dan McConnell). 

Declaraciones

Raiza Goulao“Con la primera manga de la Copa del Mundo comienza la primera parte realmente importante de la temporada. Después del resultado en Chelva llego muy motivada para hacer una buena carrera. No tenemos mucho tiempo para reconocer el circuito, pero intentaremos encontrar la mejor configuración posible para nuestra Mondraker y salir el sábado a tope. Estoy muy contenta con el trabajo que vengo haciendo con mi entrenador Víctor Rodríguez y con el apoyo del equipo un año más, así que ojalá podamos dar buenas noticias el sábado por la tarde”. 

Dan McConnell“Estoy deseando comenzar la temporada de la Copa del Mundo. Tengo la sensación de que hacía mucho tiempo que no competía al más alto nivel, así que será positivo encontrarme de nuevo en una línea de salida de este tipo. Aunque mi estado de forma no es todo lo bueno que me gustaría, será positivo pasar de nuevo tiempo con mis compañeros y acumular kilómetros de calidad de cara a los Juegos de la Commonwealth del próximo mes de abril, uno de los grandes objetivos de mi temporada”.

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Foto: David Acedo

Dejar respuesta