Sánchez Teruel considera “injusto” que el Gobierno “mantenga esta discriminación” hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales

0
El PSOE de Almería traslada a policías nacionales y guardias civiles el apoyo a sus reivindicaciones salariales.

El PSOE de Almería ha expresado a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil su apoyo en la reivindicación que están realizando ante el Gobierno central para que equipare sus salarios con los de las policías autonómicas. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado este apoyo a los representantes de los sindicatos de Policía Nacional y las asociaciones profesionales de Guardia Civil, con los que ha mantenido una reunión, en la que también ha participado la diputada nacional del PSOE almeriense, Sonia Ferrer Tesoro.

En el encuentro, Sánchez Teruel ha recordado que el PSOE ha impulsado iniciativas en distintos ámbitos, en apoyo de estas reivindicaciones salariales de policías nacionales y guardias civiles, que se calcula que tendrían un coste de 500 millones de euros anuales si se fija el año 2020 como objetivo para alcanzar la igualdad salarial con los cuerpos autonómicos.

Una de las iniciativas más recientes ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía, donde el Grupo Parlamentario Socialista presentó una proposición no de ley para instar al Gobierno de la nación a que equiparara los salarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el resto de cuerpos policiales. El texto presentado por el PSOE-A recibió el apoyo de la Cámara andaluza, según ha apuntado Sánchez Teruel.

Para el responsable socialista, resulta “tremendamente injusto” que el Gobierno central “mantenga esta discriminación” hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales, que cobran mucho menos que otros cuerpos policiales. En este sentido, Sánchez Teruel ha incidido en que “en un momento en el que la situación económica está permitiendo que los empleados públicos recuperen derechos, parece lógico que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lo hagan también”.

La equiparación salarial que están pidiendo los policías nacionales y guardias civiles afectaría en la provincia de Almería a 2.263 agentes, que también se beneficiarían de las otras dos medidas que está defendiendo para ellos el PSOE de Almería: por una parte, el refuerzo de las plantillas, y por otro, que se les retribuyan las horas extras, que actualmente se les cambian por días libres, con la sobrecarga de trabajo que esto conlleva para los agentes que se quedan de servicio.

Dejar respuesta