San Juan de los Terreros lucirá cuatro Banderas Azules este verano

0

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Playas del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, han participado hoy en el acto de entrega de los distintivos de “Bandera Azul” que ha tenido lugar en la localidad gaditana de Rota. Cuatro Banderas Azules le han sido otorgadas este año a las playas pulpileñas de San Juan de los Terreros, una más que se suma a las tres que ya viene manteniendo desde hace algunos años. En concreto, las cuatro Banderas Azules ondearán en las playas Mar Serena, Mar Rabiosa, Calypso y, por primera vez este año, en la playa de Los Nardos. Precisamente en esta playa tendrá lugar el acto de izada de Banderas Azules el próximo viernes 23 de junio, a las 19:00 horas.

 

Las Banderas Azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones, evaluándose, entre otros aspectos, la calidad de las aguas de baño, la información, la educación y la gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios.

El acto de entrega de dichos distintivos, un total de 107 para toda Andalucía en 2017, ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha destacado la labor que realizan los ayuntamientos para tener unos servicios y unas playas cuidadas y ha indicado que las banderas azules son “una garantía de sostenibilidad medioambiental, económica y social”.

Dejar respuesta