‘Sabores Almería’ y Bisbal promocionan Costa de Almería en Fitur 2019

0
28

‘Sabores Almería’ y David Bisbal se alían para promocionar al destino ‘Costa de Almería’ en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero, el stand de la Diputación Provincial acogerá las presentaciones de los Ayuntamientos que tendrán en la jornada inaugural la celebración del ‘Día de la Provincia’. La actividad principal de la Institución saldrá del recinto de IFEMA hasta el Hotel Intercontinental para llevar los sabores de la provincia al corazón de Madrid de la mano de su embajador más universal

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la participación de la oferta turística de la provincia bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’ en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019. La cita, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero, contará con la representación de los 103 municipios, a través de sus Comarcas y de los principales segmentos de actividad que hacen de ‘Costa de Almería’ un destino único e irrepetible.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, acompañado de la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha dado a conocer todos los detalles de la participación almeriense en la Feria cuya puesta de largo se hará en un stand de 350 m², decorado con imágenes impactantes de la provincia, dentro del Área Expositiva de Turismo Andaluz ubicada en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA.

Asimismo, el diputado provincial ha desgranado la agenda de actividades y presentaciones que tendrá lugar durante la Feria y que se irá combinando con las reuniones que la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, mantendrá con  turoperadores, instituciones, oficinas internacionales de turismo, blogueros, portales de venta, compañías aéreas y empresas del sector. (* Agenda de presentaciones anexa en el Dossier de Prensa).

‘Sabores Almería’ & David Bisbal

La puesta de largo de la provincia vendrá de la mano del embajador más universal del destino ‘Costa de Almería’, David Bisbal que presentará un vídeo promocional con los productos de ‘Sabores Almería’ que acercará al mundo entero las excelencias de la provincia: enclaves únicos, productos sobresalientes y un sinfín de experiencias que hacen que el turista se enamore de nuestra tierra.

La actividad principal de la Institución saldrá del recinto ferial de IFEMA hasta el Hotel Intercontinental con el fin de acercar los sabores de la provincia al corazón de Madrid de la mano de su embajador más universal. Durante el acto, David Bisbal y el presidente de la Diputación, Javier A.  García, explicarán a los asistentes todos los detalles sobre el rodaje y esta nueva acción que continuará promocionando los productos y sabores de la provincia por los cinco continentes.

“El impacto que nos supone a nivel internacional la participación de Bisbal en  cualquier iniciativa que emprendamos se traduce siempre en millones de visualizaciones en sus redes sociales y en noticias en medios de comunicación de todo el mundo. Estamos convencidos que esta nueva acción promocional tendrá una gran repercusión que nos acercará a más público del que somos capaces de llegar por nosotros mismos”, ha explicado el diputado de Turismo.

En la segunda parte del acto, el finalista de ‘Master Chef Junior 5’, el almeriense Juan Antonio, protagonizará un divertido showcooking con los productos de ‘Sabores Almería’ en el que contará con la ayuda del presidente de la Diputación y de David Bisbal.

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha explicado la gran acogida de la actividad en la que participan empresarios de la marca ‘Sabores Almería’, estrellas Michelín de la provincia, chefs de reconocido prestigio (locales y nacionales) y personajes conocidos de todo el país.

“Nuestra apuesta por la promoción de los productos de la provincia ha saltado fuera de nuestras fronteras desde que contamos como aliado con David Bisbal. Además, en esta presentación estará arropado por personas vinculadas a la gastronomía, como nuestros chefs o los miembros del Club Español de la Alta Gastronomía que ejercerán de prescriptores de nuestros productos como base de nuestra potente gastronomía en un año tan especial para nosotros como el 2019 en el que hemos sido designados como Capital Española de la Gastronomía” ha detallado la diputada de Agricultura.

Por su parte, Giménez ha explicado el gran valor añadido que suma el destino ‘Costa de Almería’ al unir tres pilares fundamentales para su promoción como son el turismo, el deporte y la gastronomía: “Desde la Diputación tenemos claro que tenemos que trabajar de manera transversal desde nuestras distintas marcas y áreas para darle una mayor proyección a nuestro destino. Turismo, gastronomía, sabor, salud y felicidad son las claves que sustentan nuestra oferta turística que llega este año a FITUR como destino de moda y uno de los que más ha crecido en los últimos años tal y como apunta el Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía Y se debe, en gran medida, a nuestra apuesta por la promoción turística de la provincia”.

Balance Datos Turísticos

La participación del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR llega en el mejor momento para la provincia, tras ocho años cosechando récords turísticos. “Desde que el actual equipo de gobierno llegara a la Diputación en 2011, hemos alcanzado cifras turísticas récord. Hemos pasado de tener 7 vuelos internacionales a la semana frente a los más de cien que hemos tenido durante este año en los que se ha llegado a picos de 248. Los turoperadores no nos recibían y la imagen de nuestra provincia estaba denostada. La realidad es bien distinta. Tenemos una marca fuerte y consolidada y son muchos los turoperadores y agentes que llaman a nuestra puerta para trabajar con nuestro destino”.

La inversión en materia de turismo de la Diputación Provincial desde 2011 ha sido de más de 16 millones de euros y ha generado más de 14.850 empleos en establecimientos hoteleros. El turismo nacional ha crecido un 42% y el internacional cerca de un 300%. En cuanto a las pernoctaciones, también han alcanzado cifras récord con un crecimiento del 83% (hemos pasado de los 3 a los 5,5 millones de los últimos años).

En este sentido, Giménez ha subrayado la estrecha colaboración que desde la Institución existe con el sector privado, hotelero y hostelero para combatir la estacionalidad y hacer que nuestro destino siga creciendo de forma sostenible. “Almería es única turísticamente hablando y la Diputación seguirá apostando por la promoción de nuestras excelencias pero siempre de forma sostenible y ordenada. No queremos copiar otros modelos turísticos masificados. La provincia de Almería es un destino tan diverso como irrepetible, una auténtica fábrica de felicidad en la que puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, de culturas milenarias y del sol, pero también de la luna”.

Gabinete de Comunicación Diputación Provincial

 

 

Dejar respuesta