‘Sabores Almería’, una oportunidad para disfrutar productos de la tierra en #NavidadatuGusto

0
195

La feria gastronómica ‘Sabores Almería’, situada en la Plaza de la Constitución hasta el próximo martes, 6 de diciembre, ha abierto hoy sus puertas con 28 expositores que llevarán una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense como jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, tomate, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, salazones, cervezas artesanas, miel, cocktails y licores, entre otros.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat quienes han deseado un rotundo éxito a la convocatoria “para que los empresarios del sector puedan seguir desarrollando su labor y que redunde en la creación de puestos de trabajo”, ha dicho el primer edil.

El alcalde, así, ha dado “la bienvenida a todos los productores y empresarios de la provincia al corazón de la ciudad de Almería, a la Plaza Vieja, donde se va a mostrar una feria a la que auguro un éxito rotundo. Es muy difícil que un producto pueda tener repercusión y recorrido fuera de Almería si antes no lo tiene aquí, así que esta feria va a consolidar que se consuman productos de Almería y espero que sean miles las personas que pasen”.

En la misma línea, Amat ha apuntado que “desde la Diputación nos preocupamos por ofrecer y mostrar todo lo mejor de nuestra provincia y así seguiremos, porque cuando la gente la conoce y la prueba se da cuenta del magnífico nivel. Creo que se está desarrollando una provincia de calidad y sabores”.

28 expositores y actividades infantiles

‘Sabores Almería’ es una de las citas culinarias que se enmarcan dentro del programa #NavidadatuGusto del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Por fomentar la asistencia de las familias a la Plaza Vieja, se han programado dos mañanas de actividades infantiles bajo el título de ‘Diviértete en el centro’, que serán el domingo y lunes, 4 y 5 de diciembre, a partir de las 11.30 horas y del domingo al martes habrá música en directo a partir de las 15 horas y también permanecerá abierto el Centro de Interpretación Patrimonial.

Las 28 empresas que van a llenar de sabor, olor y ambiente la Plaza Vieja de la capital durante los próximos días son las siguientes:

  1. Cervezas de los Filabres (Velefique)
  2. Cervezas Origen 1905 (Huércal de Almería)
  3. Cervezas La Cala (Laujar de Andarax)
  4. Cerveza Ecológica Alborán (Almería)
  5. Cervezas Far West (San Isidro)
  6. OleoAlmanzora (Pulpí)
  7. Óleo Jarico (Huércal-Overa)
  8. La Pastora SCA (Taberno)
  9. La Gergaleña Productos Artesanales (Gérgal)
  10. Natural Crunch (Benahadux)
  11. Conservas La Receta (Viator)
  12. Lorrusso Food (Chercos)
  13. Quesería Medal Laujar (Laujar de Andarax)
  14. Quesería Serones Artesano (Serón)
  15. Chocolates La Virgitana (Berja)
  16. Dulces La Abuela María (Laujar de Andarax).
  17. Bodegas García Gil (Oria)
  18. Bodegas Lauricius (Abrucena)
  19. Embutidos Artesanos Sierra – Laujar (Laujar de Andarax).
  20. Panadería El Túnel (Alhama de Almería)
  21. La Orza de Almería (Almería)
  22. Caracoles El Perdiz (Serón)
  23. NDH Ecológicos (Antas)
  24. Panadería Artesanal Javi y Raúl (Taberno)
  25. SAT Bodegas y Viñedos de Laujar (Laujar de Andarax).
  26. Gin Portomagno (Turre)
  27. Bodega Barea Granados (Padules)
  28. Carnicería Gil ‘El Pavero’ (Taberno)

Dejar respuesta