Roquetas de Mar acogerá el II Torneo de gimnasia rítmica en memoria a Juan Beltrán

0

El domingo, 14 de mayo, se celebrará el II Torneo Ciudad de Roquetas de Mar “Memorial Juan Beltrán”, que organiza el Club Rítmica Roquetas 2015 en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tendrá lugar en el Pabellón Infanta Cristina. Participarán alrededor de 600 gimnastas procedentes de 30 clubes de diferentes puntos de Andalucía, Melilla, Murcia, Cuenca y Madrid.

Competirán gimnastas de todas las categorías tanto en modalidad de conjuntos como individual. La competición comenzará a las 8:00 y estará dividida en dos jornadas en las que al final de las mismas se otorgarán trofeos a las categorías participantes. Por la mañana participarán de forma individual las gimnastas de categoría Absoluto, Base y Copa. Por la tarde será el turno de las gimnastas de Precopa, Promesas y Escuelas.

Iciar Sáez, presidenta del Club Rítmica Roquetas 2015, dijo: “Estoy muy agradecida a la Delegación de Deportes por la colaboración que siempre nos han mostrado. Este Torneo se llama “Memorial Juan Beltrán” porque hace unos meses falleció el vicepresidente del Club. Aunque él ya no esté aquí con nosotros, le hemos querido rendir un homenaje poniéndole el nombre a este Torneo. Además, su hija es una de las gimnastas más importantes de nuestro Club”.

También comentó: “Este año se duplicará el número de gimnastas, ya que ha habido más demanda que en el anterior torneo que realizamos. Alrededor de unas 1.200 personas llegarán ese fin de semana a Roquetas de Mar. Hemos hecho un cálculo y dejarán alrededor de unos 60.000 euros en el municipio. Este año tendrá una mejor acogida de público porque a la gente le gusta el torneo y el enclave”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “El Torneo que hicieron el año pasado fue un éxito. De nuevo, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en el Club Rítmica Roquetas 2015 para que lo organicen. Esperamos que la gimnasia rítmica siga dejando muestras del nivel que hay en el municipio. Quiero agradecerle a Iciar que cuente con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para realizar este Torneo. Estoy seguro de que tendrá una gran afluencia de público como ya pasó el año pasado. En el acto habrá un homenaje a Juan Beltrán y se le entregará a su familia una placa conmemorativa del Torneo”.

Dejar respuesta