Roquetas de Mar acoge la primera jornada del Circuito de Promoción de Natación

0

Con el objetivo de difundir el deporte de la natación entre los escolares de la provincia de Almería nace el Circuito de Promoción de Rendimiento de Base de Natación. Cuenta con la organización del Área de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería y de la Federación Andaluza de Natación, en colaboración con el Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la jornada del 4 de marzo.

Este circuito, de carácter promocional, participativo y formativo, contempla una fase provincial de tres jornadas. La primera de ellas se celebrará el sábado 4 de marzo en el CDU Juan González Fernández, en El Parador, Roquetas de Mar. Las siguientes jornadas se disputarán en Huércal-Overa y Berja, los días 18 de marzo y 8 de abril respectivamente.

Este evento deportivo está abierto a jóvenes, en edad escolar, pertenecientes a centros de enseñanza, entidades deportivas, ayuntamientos, o escuelas deportivas que pertenezcan a un municipio de la provincia de Almería y que no estén participando o se encuentren inscritos en competiciones federadas de natación en la temporada 2016-17, ya que se trata de una actividad de promoción deportiva.

El Circuito de Natación contempla las categorías, tanto femenina como masculina, que van de prebenjamín y hasta cadete. Las competiciones comenzarán a las 11 horas. Antes, a las 10:15, se llevará a cabo una sesión de calentamiento de 40 minutos.

Existirá una clasificación técnica y se desarrollará un modelo de valoración mediante el sistema ‘Almería Juega Limpio’. Se valorarán aspectos como el comportamiento de los deportistas y técnicos, índice de participación, paridad en los equipos…

Se determinarán los reconocimientos ‘Equipos Almería Juega Limpio’ en cada jornada, y el de ‘Excelencia en el Juego Limpio’ al equipo del Circuito que registre mayor índice de puntuación.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valora positivamente esta actividad al afirmar que “estos eventos potencian el espíritu deportivo entre los escolares. Es una prueba en la que el aspecto competitivo queda en un segundo plano y lo importante es disfrutar y conocer un deporte tan completo y saludable como la natación”.

Dejar respuesta