Roquetas de Mar sigue en la vanguardia de la delincuencia y la Guardia Civil esclarece un robo con violencia en un establecimiento hostelero

0

Una vez finalizada esta complicada investigación, la Guardia Civil de Almería ha conseguido identificar a E. M. L., de 50 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia llevada a cabo en un establecimiento hostelero de la localidad roquetera.

 

De la misma forma, durante el desarrollo de las averiguaciones la Guardia Civil ha investigado a una persona de 31 años, vecino de la misma localidad, como presunto autor de un delito de receptación, al comprar el terminal móvil sustraído en el robo.

 

Esta investigación se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en la localidad de Roquetas de Mar, para prevenir, evitar y resolver la comisión de delitos contra las propiedades o personas.

 

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación de los hechos en agosto del pasado año, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, en la que informa que mientras se encontraba trabajando en el establecimiento hostelero, en el que se encontraba un solo cliente sentado junto a la barra, una persona ha irrumpido en el local.

 

Esta persona iba con la cara tapada, la cual rápidamente haciendo uso de un arma blanca, se abalanza sobre el cliente por la espalda, colocando el arma en el cuello a la vez que exige a la camarera la recaudación del día, logrando sustraer 190€ en efectivo, así como el reloj y el teléfono móvil del cliente.

 

Los agentes de la Guardia Civil inician una minuciosa investigación con el objeto de localizar al autor de los hechos, recopilando información sobre sus características físicas y realizando un análisis de seguimiento de los objetos robados.

 

Fruto del seguimiento, el pasado mes de mayo los agentes localizan el terminal móvil de la víctima en poder de un vecino de Roquetas de Mar, el cual es investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados, recuperando el teléfono sustraído.

 

Gracias al laborioso trabajo de investigación, se consigue identificar al  posible autor del robo con violencia, centrando los agentes de la Guardia Civil las actuaciones en su localización, en las que comprueban como E. M. L. se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario.

 

Esta persona había sido detenida el pasado día 25 de septiembre del 2017, por un segundo robo con violencia que llevó a cabo el día 23 del mismo mes, en un supermercado de Roquetas de Mar, en el que tras amenazar a la dependienta con un arma blanca, logró sustraer más de 1200€ en efectivo.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta