Retirado temporalmente el ERE de Cemex-Gádor

0

CCOO valora positivamente la retirada temporal del Ere por parte de la empresa Cemex. Las movilizaciones conjuntas entre comité de empresa y sindicatos realizadas desde que la multinacional emitió el comunicado de cierre de la fábrica, conjuntamente con la rápida respuesta de la Junta de Andalucía han dado sus resultados.

Según el secretario de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, la Junta de Andalucía junto al Ministerio de Industria, ha defendido con firmeza las propuestas de actuación acordadas conjuntamente con los sindicatos CCOO, Ugt y el Comité de Empresa en la reunión que mantuvimos con la presidenta de Andalucía en Almería.

Desde nuestro sindicato, apostamos porque era condición indispensable la retirada del ERE como primer paso para abrir un periodo de dialogo para buscar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Este objetivo lo hemos conseguido. Hemos ganado esta primera batalla, pero tenemos por delante un arduo trabajo para conseguir ganar esta guerra.

En la reunión mantenida hoy en la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, hemos reafirmado todas las partes presentes, Comité de Empresa, sindicatos CCOO y Ugt, y Administración de la Junta de Andalucía, nuestro compromiso de continuar trabajando coordinadamente, manteniendo reuniones periódicas cada 15 días, para hacer un seguimiento del desarrollo de la mesa de trabajo con Cemex, y mantener la presión sindical y social del conflicto, para conseguir el mantenimiento de la fábrica en nuestra provincia al 100% de su capacidad.

Por último, le hemos vuelto a instar a los responsables de la Administración andaluza para que trasladen al gobierno central la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012, para así reforzar los mecanismos de control de la autoridad laboral sobre los EREs, para así evitar que se vuelvan a repetir decisiones de cierre arbitrarias como a la que nos estamos enfrentando.

Dejar respuesta