Responsables de la Junta y del Ayuntamiento de Almería trabajarán conjuntamente para desbloquear el PGOU de la ciudad

0

Responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento de Almería se han reunido hoy en Sevilla para abordar los  dos temas que a día de hoy son los principales obstáculos para la aprobación del nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU): la posibilidades de crecimiento y desarrollo que prevé el citado plan y las concesiones de agua.

Respecto a los nuevos crecimientos, en la reunión se ha acordado buscar soluciones para que Almería pueda crecer urbanísticamente salvaguardando la seguridad para las personas y bienes materiales, siempre desde el respeto a la Ley. Mientras que en el caso de las concesiones de agua se tratará de avanzar para que el abastecimiento que contempla el PGOU esté garantizado mediante los dos recursos, aguas desaladas y aguas subterráneas.

Tanto los responsables de la Junta de Andalucía como del ayuntamiento almeriense han apostado por agilizar y cooperar desde la lealtad institucional en la tramitación de este documento. No en vano, la próxima semana se celebrará una nueva reunión para desbloquear el citado plan.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, han asistido la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Belén Gualda, el director general de Urbanismo, Alejandro Márquez, el director general de Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato, el delegado territorial de la consejería en Almería, Antonio Martínez, el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, así como los portavoces de IU y Ciudadanos en el consistorio, entre otros.

Dejar respuesta