Repulsa ante el presunto asesinato machista de Albox

0

La delegada del Gobierno de la Junta expresa su repulsa ante el posible asesinato machista en Albox

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández,  manifiesta su más profunda repulsa ante el posible asesinato machista de una mujer a manos de su pareja, un lituano, ya detenido, que en 2016 fue absuelto tras denunciarle ella por malos tratos en Albox. Fernández condena “la violencia machista que de nuevo ha terminado con la vida de una mujer en nuestra provincia, en este caso en Albox, de 48 años  y asesinada por su expareja solo por ser mujer”.

Asimismo, invita a cualquier ciudadano a “eliminar en su vida toda actitud machista que contribuya a perpetuar, consentir o justificar la desigualdad hacia las mujeres y la violencia de género en la que deriva dicha desigualdad”. Gracia Fernánde recuerda que la violencia de género no es un asunto privado que atañe a un colectivo, a una minoría, “sino un problema social que afecta a toda la ciudadanía”, y que se reproduce con “falsos mitos como los celos y la posesión como sinónimo de amor”.

La  delegada del Gobierno al mismo tiempo que expresa las condolencias del Gobierno andaluz a toda la familia y amigos, “llama a la unión de toda la sociedad para la condena de este terrorismo machista  que no cesa” y recuerda una vez más la necesidad de que “el pacto de Estado contrala violencia machista es imprescindible que esté dotado del presupuesto adecuado”. Fernández  ha reiterado la necesidad de pedir ayuda ante el cualquier señal de maltrato machista, ante el cual las víctimas y menores a su cargo contarán con toda una red de atención y recuperación integral para que puedan retomar una vida libre de sus agresores y de la violencia que ejercen contra ellas (Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016).

Condena Diputación. De confirmarse la causa, sería la primera víctima mortal de la registrada por violencia de género en la provincia este año

La Diputación Provincial de Almería muestra su rechazo y profunda condena ante el presunto caso de violencia de género que se ha registrado, esta mañana, en Albox.

La Institución Provincial ha lamentado que, de confirmarse la causa, ese crimen sería el primero con víctima mortal que se registra en la provincia de Almería en este año por culpa de esta lacra social.

En nombre de los 103 ayuntamientos de la provincia, la Diputación ha condenado la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo, ha trasladado el apoyo a los familiares y allegados de María del Carmen.

Por último, la Diputación Provincial de Almería ha invitado a todas las personas que tengan indicios de que se puedan estar dando agresiones o violencia de género a denunciar ante las instituciones, cuerpos policiales o servicios públicos. Se trata del mejor aliado para poder localizar a los agresores y evitar que se produzcan situaciones tan lamentables como ésta.

Desde el Área de Igualdad recuerdan que hay un servicio compuesto por 30 funcionarios/as de atención directa y asistencia a las víctimas, así como una línea gratuita (900 712 535) que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos y una línea de whatsapp en el número 681 000 016 dirigido a personas con discapacidad auditiva que se complementan con los servicios que ya se ofrecen desde la línea 016.

El Ayuntamiento de Albox, por su parte, ha mostrado su “más absoluto rechazo y repulsa ante el posible asesinato por violencia de género” que ayer acabó con la vida de una vecina de 49 años del municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de ha expresado sus “más sinceras condolencias a familiares y allegados de la víctima, así como su compromiso, aún más firme si cabe, de seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género para erradicar y prevenir este tipo de actos repudiables”.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha mostrado su “firme rechazo ante cualquier tipo de violencia machista” a la vez que ha lamentado “la pérdida” de una vecina del municipio como “consecuencia de esta lacra social”.

Ha recordado además que el Ayuntamiento de Albox trabaja sin descanso en iniciativas preventivas y educativas contra la violencia de género.

El alcalde ha trasladado su pésame “a todos los allegados de la mujer asesinada” y ha pedido que “ante cualquier indicio de violencia de género, cualquier vecino se ponga en contacto de inmediato con el 016 para que nunca vuelva a ocurrir algo así”.

Dejar respuesta