Raúl Enríquez acompaña a 103 escolares en un itinerario teatralizado por el Puerto de la Ragua

0

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha acompañado a 103 escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos rurales “Valle del Andarax” y “Nacimiento- Las Tres Villas” y a sus docentes, en un itinerario teatralizado por el Puerto de la Ragua, en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Enríquez ha estado acompañado por el director del Parque, Francisco Javier Sánchez y por la gerente, María del Mar Lara.

La actividad forma parte del proyecto de Educación Ambiental de la Junta de Andalucía ‘Sierra Nevada, un mundo por descubrir’.

Durante los 4 kilómetros de la ruta, el alumando ha ido descubriendo personajes que representan la adaptación de los insectos a la alta montaña, así como especies desaparecidas, flora endémica, aprovechamientos incompatibles en parques nacionales o aprovechamientos tradicionales e impactos. Todo ello representado por los guías del Espacio Natural de Sierra Nevada.

 

Un mundo por descubrir

Esta actividad forma parte del proyecto de Educación Ambiental del Espacio Natural de Sierra Nevada denominado “Sierra Nevada, un mundo por descubrir”.  Previamente a la realización de itinerario, el alumnado participante trabajó en en los centros de enseñanza la unidad didáctica “Biodiversidad y Cultura de Sierra Nevada”. Raúl Enríquez les ha transmitido la importancia de “acercarse afectivamente al espacio y conocerlo”, como habitantes todos ellos del entorno de Sierra Nevada y aprender las características singulares que la hacen una “montaña especial”.

 

La iniciativa forma parte del programa Aldea de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, un proyecto conjunto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

Programa de Educación Ambiental

 

Con objeto de lograr una conservación compatible con el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades locales y  como herramienta para  sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local consiguiendo una relación afectiva con el entorno  natural y su  participación en la conservación de sus valores, el Espacio Natural de Sierra Nevada ha desarrollado su Programa de Educación Ambiental dentro del programa Aldea.

 

Este programa ha atendido, desde su inicio en el año 2000 a más de 30.000 personas entre alumando y profesorado de los centros escolares de los 60 municipios que conforman el Parque.

Dejar respuesta