Ramón Fernández-Pacheco supervisa la instalación de la nueva estructura que sustentará el entoldado del Paseo de Almería

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha supervisado esta tarde en primera persona la instalación de la nueva estructura que sustentará el entoldado del Paseo de Almería.

Junto al concejal de Cultura, Carlos Sánchez, el primer edil ha estado recorriendo parte del Paseo comprobando la evolución de unos trabajos que, previsiblemente, quedarán finalizados el miércoles y que vendrán a cubrir algo más de 500 metros de longitud del Paseo de Almería, al objeto de hacer más habitable esta zona al público asistente a las actividades culturales, de ocio y esparcimiento que se realizan durante la Feria y Fiestas de Almería que comienza el próximo día 17.

Fernández-Pacheco ha destacado lo novedoso del sistema empleado este año, “una estructura autoportante, que no toca en ningún caso fachadas, sobre las que se instalará el entoldado de lonas serigrafiadas de propiedad municipal, de las que ya se hizo uso el año pasado.

El alcalde espera que, como ya ocurriera el año pasado, el Paseo se convierta en punto de encuentro y epicentro de la celebración de la Feria, contribuyendo a la dinamización del centro, con actividades novedosas como el Cooltural Fest, que este año contará con un espacio reservado en esta parte de la ciudad.

“El Paseo volverá a ser escenario principal de la Feria, especialmente en el mediodía. Seguimos trabajando para que todo esté listo para el inicio de la Feria el próximo viernes 17 y que sean miles de personas las que se den cita en el centro en esta Feria. Que sea un rotundo éxito, que sirva para seguir dinamizando la economía de la ciudad y también un elemento de creación de empleo y, por supuesto, el mejor escaparate para conocer y disfrutar de nuestra ciudad”, ha concluido el regidor.

Recordar, finalmente, que los actos incluidos en el programa de Feria en honor a la Virgen del Mar se presentarán mañana lunes, 13 de agosto, a partir de las 20,30 horas, en la terraza de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja.

Dejar respuesta