Rafael Hernando: “Le pido a Puigdemont que deje de hacer el ridículo y vuelva ya a España. Este es un país donde sí funciona el Estado de Derecho”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha pedido hoy al señor Puigdemont “que deje de hacer el ridículo, el botarate, que venga a España, que dé explicaciones ante la Justicia, porque la Justicia es independiente y funciona el Estado de derecho y la separación de poderes y no lo que ellos pretendían en esa ley de independencia en la cual la justicia y los tribunales iban a depender directamente del poder político. Eso no es lo que sucede en España”.

 

“En España todos somos iguales ante la Ley y todos tenemos que  responder ante la Administración de Justicia cuando se vulnera el ordenamiento y el señor Puigdemont, la Mesa del extinto Parlament y su gobierno han vulnerado y violentado nuestras leyes y por eso hoy tiene que dar explicaciones ante la Justicia, porque aquí ni hay inmunidad ni hay impunidad para nadie”, ha aseverado el portavoz popular.

 

Así, el dirigente del PP ha asegurado que “en 40 años de democracia nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos como han hecho Puigdemont y su extinto gobierno a la economía catalana y han puesto en riesgo miles de empleo en Cataluña y están enfrentando a catalanes contra catalanes”.

 

En su intervención en el Parlamento andaluz durante la jornada de trabajo del Consejo de dirección del Grupo Popular con el PP de Andalucía, el dirigente popular ha explicado que “hemos llegado a importantes acuerdos en el mantenimiento de la estructura del Estado y una buena muestra de ello ha sido el acuerdo del PP con el PSOE, Ciudadanos, con FORO y UPN para afrontar el desafío territorial y el proceso de destrucción de España que habían puesto en marcha los independentistas en Cataluña”

 

“Este acuerdo ha permitido que en este momento se esté produciendo el rescate del Estado de derecho en Cataluña, de sus instituciones y el rescate de la democracia, con urnas de verdad, con censos homologados, con reglas y no trapicheos, chapuzas y pucherazos, como otros hicieron el 1 de octubre votando en cubos de ropa vieja que ya se traían llenos de casa, en algunas ocasiones”, ha remarcado el dirigente parlamentario.

 

A su juicio, “esta situación es producto del delirio de algunas personas que pensaron, en un momento dado, en el que era posible descuartizar una país como España y vulnerar la Constitución, el Estatuto y el Ordenamiento Jurídico y hemos demostrado, gracias a la unidad de las formaciones constitucionalistas, que no van a salir con la suya”.

 

Así, Hernando ha señalado que en estos días “ha habido unos silencios estruendosos y también algunas personas que se han convertido en zascandiles de la indefinición, nadie entiende que hayamos tenido más apoyo de la alcaldesa de París que de las alcaldesas de Barcelona o Madrid”.

 

“Algunos, en su día, denunciamos que Podemos tenían que intentar explicaciones a Podemos de los pactos que habían alcanzado con ERC par convertirse en los palmeros de ERC cada vez que estos intervenían en el Congreso. Espero que lo expliquen”, ha afirmado Hernando.

 

El portavoz popular ha recordado que hace un año que Mariano Rajoy obtuvo la investidura “para iniciar una nueva legislatura, después de que el PP ganara las elecciones y tras de una legislatura frustrada, obtuvimos el respaldo suficiente para gobernar en España y seguir aplicando una serie de reformas que habíamos aprobado y que se basaban en la creación  de confianza y en la generación de crecimiento económico y empleo”.

 

En este sentido, ha señalado que la semana pasada “veíamos que un buen exponente de ese trabajo han sido los resultados de la EPA: 19 millones de personas ya trabajando en España, que son 2.300.000 personas más trabajando de las que trabajaban en el año 13; hemos recuperando gran parte del empleo perdido y, ha puntualizado, me hubiera gustado que hubiera sido Andalucía uno de los territorios donde más empleo se hubiera creado pero sigue siendo la Comunidad Autónoma con más paro de España y además tiene los impuestos más altos de España”.

 

“El PP ES UN PARTIDO ENORMEMENTE CAPACITADO PARA EL DIALOGO”

“Somos un partido enormemente capacitado para el dialogo y para sacar acuerdos adelante”, ha aseverado Hernando, a la vez que ha añadido que “lo hemos demostrado también con el plan Prepara, la Estiba y nos quedan algunas cuestiones por hacer y en los próximos meses intentaremos alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas para garantizar el futuro de nuestras pensiones y también la reforma de la educación”.

 

Rafael Hernando ha explicado que “en el Congreso de los Diputados con la mayoría más minoritaria hemos alcanzado un gran acuerdo que tiene que ver con la protección de las mujeres contra la violencia y los malos tratos, con una amplio consenso; acuerdos para subir el salario mínimo interprofesional para mejorar la protección a las familias y personas que tienen menos recursos para afrontar el pago de facturas de la electricidad; también hemos aprobado una ley de contratos del Estado que va a dar  más transparencia a las gestiones y contratación por parte de las distintas administraciones públicas”.

 

De igual modo, ha subrayado que esta semana en el Parlamento se iniciará la comisión con el objetivo de modernizar nuestro sistema territorial y analizarlo y buscar un nuevo de modelo de financiación autonómica, que nos parece un asunto de enorme relevancia.

 

Finalmente, el dirigente del PP ha hecho recordado otros acuerdos relevantes en materia económica, por ejemplo “hemos  aprobado unos PGE  con el apoyo de 7 formaciones políticas y esto no se había producido nunca en los últimos años y también hemos alcanzado un acuerdo para aprobar el techo de gasto y esperamos en las próximas semanas alcanzar un acuerdo para  aprobar los PGE 2018”.

 

“Unos PGE muy importantes, ha remarcado Hernando, no sólo para el conjunto de España sino también para Andalucía ya que es la Comunidad que más fondos ha recibido del Estado en los últimos años y tiene que seguir siendo así si somos capaces de aprobar los PGE para el 2018”.

 

En este sentido, el portavoz popular ha hecho un llamamiento al PSOE “con el objetivo de que no bloquee los PGE 2018 y busque un acuerdo porque esto de votar o anunciar votos en contra de  unos PGE que todavía no se conocen, no tiene mucho sentido”.

Dejar respuesta