Rafael Hernando denuncia que “Pablo Iglesias está actuando como vicepresidente en la sombra de Pedro Sánchez”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todo es posible con tal de satisfacer sus deseos y sus compromisos con los independentistas”.

Hernando: “Todo es posible con Sánchez con tal de satisfacer sus deseos y sus compromisos con los independentistas”

En este sentido, ha lamentado “el cambio de cromos” que hoy han escenificado ERC y PSOE, que el portavoz popular ha considerado de “muy grave”. “Los independentistas han condicionado su apoyo al decreto del Gobierno de RTVE a que los socialistas acepten su moción en el que se equipara al Gobierno de España con el de la Generalitat de Cataluña”, ha explicado.

 

Un decreto que, como ha denunciado Hernando, vulnera la Ley, la Constitución y el Congreso y el Senado. “El paso final del decretazo es obligar al Parlamento a, en los plazos que el Ejecutivo ha decidido, modificar el consejo de RTVE y, si las Cortes no le obedecen, conferirse la posibilidad de nombrar una Administración General”, ha indicado.

 

“Esto no se ha hecho en la vida”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha puesto en evidencia “los tics poco democráticos de Pedro Sánchez”, al que no le gusta ni la Ley, ni los resultados del Senado y el Congreso. Por ello, el dirigente del PP ha exigido a Sánchez que “pare en su intento de deturpar la democracia española y sus instituciones”.

 

“Pedro Sánchez no quiso que se interviniera TV3 pero sí asaltar TVE en contra de la Ley, la Constitución y las Cortes Generales”, ha remarcado el portavoz del GPP, quien ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad a dicho decreto.

 

PABLO IGLESIAS, VICEPRESIDENTE EN LA SOMBRA DE SÁNCHEZ

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente popular, ha señalado que “Pablo Iglesias es el vicepresidente en la sombra de Pedro Sánchez”. “Tras su reunión clandestina en La Moncloa, en la que no hablaron sobre cómo redecorar sus nuevas viviendas, Iglesias se reunió con Torra para ofrecerle no sé muy bien qué y en nombre de quién y hoy ha ido a visitar a los políticos presos”, ha subrayado.

 

“Hubiera sido muy importante que antes de ver a Torra, le exigiera que pidiera disculpas a los españoles, que han sido insultados con sus tuits, que retire sus ofensas a la Corona, y deje de producir mensajes en los que busca crear una república catalana”, ha considerado.

 

“Sánchez tiene que aprender que hay gente que no se va a contentar nunca con nada”, ha indicado Hernando, quien le explicado que “las reivindicaciones de los independentistas nunca tienen fin porque es su objeto social, si no hicieran reivindicaciones para desguazar el Estado perderían su objeto social”.

 

Por ello, le ha indicado el portavoz del GPP a Pedro Sánchez que “ir por ese camino es peligroso para España, para su partido y para él”, por lo que “no encontrará colaboración en el PP para la inmunidad, impunidad, ni para conceder indultos a los políticos presos”.

 

DOS AÑOS DE LA VICTORIA ELECTORAL DEL PP

Por otro lado, Rafael Hernando ha recordado que hoy que se cumplen dos años de la victoria electoral del PP tras la legislatura fallida. “En aquellas elecciones los españoles fueron a votar de manera masiva y el PP fue el único partido que mejoró sus resultados respecto a los anteriores comicios, tanto en voto como en número de diputados y senadores”, ha destacado.

 

Sin embargo, ha lamentado que “hoy gobierna quien perdió las elecciones y quien obtuvo los peores resultados de su historia, dos veces de manera consecutiva”. “Y lo es –ha añadido- gracias a una moción de censura fraudulenta porque Sánchez no expuso su programa de Gobierno”.

 

“Nos hubiera gustado que lo hiciera en una comparecencia en el Pleno del Congreso”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha reprochado al resto de grupos que lo hayan impedido y que al final comparezca para explicar la posición de España en el próximo Consejo Europeo.

 

“Sé que Pedro Sánchez tiene una minoría muy débil y tiene que pagar los precios de los independentistas y populistas, pero no puede poner como moneda las leyes, la Constitución ni a España”, ha aseverado Rafael Hernando.

 

Un ejemplo de esas concesiones, ha indicado el portavoz popular, es el resultado de la reunión que mantuvo ayer Pedro Sánchez e Íñigo Urkullu de la que el lehendakari salió muy contento porque le iban a transferir 37 competencias.

 

EXIGE MANTENER LA POLÍTICA PENITENCIARIA

“Este es uno de los pagos que el PSOE tiene que dar a los independentistas, al PNV o a los populistas”, ha señalado el dirigente del PP, quien ha subrayado que “la caja de las pensiones no se toca” y se ha mostrado muy preocupado “porque Sánchez esté dispuesto a beneficiar a los terroristas presos que ni se han arrepentido, ni han pedido perdón ni han colaborado con la justicia”.

 

“Se trata de una falta de respeto a las víctimas y de una inmoralidad”, ha aseverado Hernando, quien ha reclamado a Pedro Sánchez que “no modifique la política penitenciaria”.

 

Para el portavoz popular, “los efectos de la banda terrorista no se desvanecen como tampoco sus pretensiones políticas”, por lo que ha exigido que “no se modifique la Ley Penitenciaria, especialmente para aquellos que no han reconocido sus crímenes ni han pedido perdón”.

 

“Es un asunto de dignidad, decencia, memoria y cumplimiento de las leyes”, ha insistido Hernando, quien ha señalado que “en España hay alrededor de 15.600 presos que no están en cárceles cercanas a sus casas”, por lo que “unos presos que han asesinado no tienen que tener privilegios frente a otros”.

 

Si se produce ese cambio en la política penitenciaria, “se privilegiaría a unos asesinos que han aterrorizado a un país, a una organización mafiosa que ha estado a punto de destruir nuestra incipiente democracia”, ha concluido Rafael Hernando.

Dejar respuesta