Rafael Hernando asegura que “Rajoy ha sido el mejor presidente que ha tenido España y lo digo con orgullo porque creo que es la verdad”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha exigido la comparecencia de Sánchez y de varios ministros  porque “vamos a seguir trabajando durante el mes de julio para hacer efectivo el control del Gobierno y, sobre todo, para que el Gobierno no crea que es que este Parlamento está de vacaciones o que no está sometido al control de los diputados”.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz popular ha recordado que ayer se celebró el Consejo de Política Fiscal y Financiera y, ha lamentado “la ausencia de la Generalitat de Cataluña”. En su opinión, “esta ausencia es relevante porque el Gobierno tiene que aprobar en el día de hoy el déficit para los años 2018 y 2019 y también el techo de gasto”.

 

En este sentido ha asegurado que “es una ausencia que ha sido estimulada por la posición que ha marcado el Gobierno a lo largo de todo este tiempo en torno a favorecer la bilateralidad entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat”. “Si hace poco tiempo conocíamos la renuncia del señor Sánchez a elaborar un nuevo modelo de financiación autonómica para pagar precio del hecho de que no existiera un modelo de financiación para todos los españoles de forma similar, ahora hemos visto cuáles son las consecuencias de sus mantenimientos políticos”, ha afirmado Hernando.

 

Así, el portavoz popular ha anunciado que el Grupo Popular “no va a apoyar el techo de gasto si viene con más impuestos, más gastos, más déficit y más deuda”. “Esta no es la política económica que necesita España, es ir en dirección contraria a la política económica que hemos desarrollado en los últimos años que ha sido ir a una reducción progresiva del déficit público y eso ha tenido como resultado que España haya crecido y haya creado empleo y que el Gobierno del PP haya podido bajar impuestos y mejorar las rentas de las pensiones, de los trabajadores y de lo pensionistas”, ha aseverado el dirigente del PP.

 

“El Gobierno de Sánchez no se ha puesto en contacto con nosotros para decir cuál es su posición o para pedir nuestro apoyo en el Pleno que teóricamente se va a producir la semana que viene”, ha añadido, a la vez que ha subrayado que “a lo largo de los últimos años el déficit de las AAPP se ha reducido, en siete años en 76.000 millones y ese es el camino que hay que seguir”.

 

Hernando ha recordado que “todavía hay 3.500.000 de personas en España en el paro y ellas y sus familias tienen que ser el objetivo de la política económica del Gobierno de Sánchez y me temo que no es el caso de la nueva política de Sánchez”.

 

PIDE EL APOYO DE SÁNCHEZ “SIN FISURAS” AL JUEZ LLARENA Y A LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Por otro lado, el portavoz popular ha hecho referencia a la decisión del juez Llarena de no solicitar una extradición “que hubiera sido poner a Puigdemont en una situación de ventaja para no responder de algunos de sus delitos graves”.

 

En este sentido, ha pedido al señor Sánchez que “apoye a la Justicia española, cuando conocimos el fallo del Tribunal alemán que vulnera clarísimamente lo que es los elementos esenciales y la naturaleza jurídica de la euroorden y que hoy el gobierno se pronuncie claramente sin ninguna fisura al juez Llarena y a nuestra justicia”.

 

SOLICITUD DE COMAPRECENCIA DE ROSA MARIA MATEO

El dirigente popular ha anunciado que “hemos firmado una solicitud de comparecencia de la que va a ser la nueva administradora única de RTVE, Rosa María Mateo”.

 

“El proceso está siendo esperpéntico, un ridículo mayúsculo por parte del Gobierno y ahora se va a saldar con un escándalo mayor y es que el dedo el señor Sánchez va a designar un administradora que no sabemos cuánto tiempo va a durar, porque el concurso se va a poner en marcha y, por lo tanto va a ser una administradora a tiempo parcial”, ha apostillado Hernando, a la vez que ha querido saber “cuáles son las intenciones de esa administradora y que de explicaciones en la comisión de nombramientos, como han hecho otros”.

 

También, el portavoz del PP ha querido conocer “si es verdad que hay un pacto entre Podemos y Sánchez para que Podemos monte en torno a los informativos de RTVE una especie de Teletuerka, esto es muy importante que lo sepamos y por eso es esencial que comparezca, previo a los plenos que se tienen que celebrar para su convalidación la señora Mateo”.

 

“Vamos a venir 9 plenos para elegir al final a quien a dedo ha puesto Sánchez. “Esto es claramente antidemocrático”, ha aseverado Hernando, a la vez que ha indicado que “la escucharemos para ver sus capacitaciones y por eso creo que es positivo que acepte venir y nos explique sus planteamientos”.

 

PETICIÓN DEL GPP DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

En otro orden de cosas, Hernando ha explicado que la semana que viene se va a producir la reunión de la Comisión de Secretos Oficiales para que comparezca el Director del CNI y también “vamos a pedir que ser reúna la Diputación Permanente”.

 

A su juicio, “están pasando cosas muy preocupantes para los españoles de las cuales el Gobierno tiene que dar explicaciones”. “El señor Sánchez debe venir al Parlamento, ya que esta semana no lo hizo, a explicarnos cuáles son los pactos y el precio para seguir manteniéndose en La Moncloa y también para que nos hable de regeneración política”, ha destacado Hernando.

 

En este sentido, el dirigente parlamentario ha explicado que ya hemos conocido “algunos asunto de corrupción que afectan gravemente la dignidad de uno de los miembros del Gobierno, no es sólo el ministro imputado, Planas, es el señor Ábalos y tiene que ver con la financiación del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana de la cual era conocedor”.

 

También, creemos que la vicepresidenta Calvo “debe de comparecer para explicarnos cómo va a aplicar el Pacto de Violencia de Género ya que su comparecencia en la Comisión de Igualdad fue claramente insuficiente y no dijo si va a apoyar la Proposición de Ley que hemos presentado para reformar la Ley de violencia de Género conforme a los acuerdos que en esta Cámara se realizaron con una amplia mayoría”.

 

De igual modo, “queremos que el señor Borrell fije la posición del Gobierno en relación con los gravísimos hechos que se están produciendo en Nicaragua con un Gobierno de corte podemita”.

 

“El ministro de Agricultura también debe de venir a la Cámara a decirnos cuál es el proyecto que tiene para que el acuerdo de la UE y Marruecos se lleva adelante”, ha señalado Hernando, quien ha calificado de “muy importante las relaciones con Marruecos”.

 

Y “queremos que venga la ministra de Transición Ecológica ya que ha decidido paralizar el Centro de Tratamiento de Residuos nucleares en unos momentos en que las piscinas donde se almacenan están en unos niveles muy altos, muchas de ellas por encima del 90 por ciento”, ha indicado el portavoz del PP, a la vez que ha calificado de “gravísimo esta decisión y es un disparate y por eso queremos que nos lo explique”.

 

CONGRESO DEL PP

Por otro lado, el dirigente popular ha señalado que esta tarde en el congreso del PP “se van a producir dos hechos relevantes: la presentación del informe de gestión de todo este tiempo y el discurso del presidente del partido”.

 

En este sentido, Hernando ha afirmado que “es un momento muy importante para el partido”. “Hemos tenido un presidente, Mariano Rajoy, que nos ha guiado durante 14 años a los mejores resultados de la historia del PP”.

 

“Esto tiene que hacer que nos sintamos muy orgullosos de lo que somos y hemos sido”, ha asegurado Hernando, a la vez que ha subrayado que “Rajoy ha sido el mejor presidente que ha tenido España y lo digo con orgullo y porque creo que es la verdad”.

Dejar respuesta