Rafael Hernando afirma que la prisión permanente revisable “recoge el sentir de la mayoría de los españoles”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que “la prisión permanente revisable es una pena que fue introducida en el año 2015, es una reforma constitucional justa y que recoge el sentir de la mayoría de los españoles”.

 

“Nosotros introducimos en aquella reforma, que es constitucional, ocho supuestos y ahora el Gobierno ha anunciado que presentará esta semana un Proyecto de Ley en el que se incluyen tres supuestos nuevos, que son de especial gravedad y dureza y que incluyen elementos de tortura para las familias, como es el hecho de ocultar el cadáver”, ha explicado el dirigente popular.

 

Asimismo, ha señalado que también “estamos hablando en este tema de terroristas, de esos que hemos visto que después de cumplir sus penas, han salido y han hecho apología del terrorismo”.

 

“No estamos en ninguna competición, no sé lo que quiere o pretenden en Ciudadanos con ese tipo de iniciativas que, en su opinión, nada tiene que ver con la prisión permanente revisable. Ese es el problema de Ciudadanos está en una revisión contante de sus principios”, ha subrayado.

 

A su juicio C’s “tiene mala conciencia y busca nuevas ocurrencias con las que tapar sus errores”. Así, ha confiado que cuando el Gobierno presente el Proyecto de Ley lo apoye porque lo demandan la mayoría de las personas. “Le pido que escuche a la gente y a las víctimas”, ha apuntado.

 

El portavoz popular ha indicado que “países de nuestro entorno como Alemania e Italia contemplan este tipo de pena para 19 y 20 casos respectivamente, nosotros 8 y ahora con lo que plantea el Gobierno pasaremos a 11”.

 

CATALUÑA

Preguntado por la situación en Cataluña, el dirigente del PP ha deseado que “en Cataluña se reestablezca la normalidad democrática cuanto antes y que haya un Gobierno limpio cuanto antes”.

 

En este sentido, ha reclamado que “se prescinda ya de los zombies políticos que tarde o temprano, por su horizonte penal, debido a la responsabilidad de las actuaciones gravísimas que han perpetrado, les va a conducir a que abandonen de forma definitiva la política”. “Todo los demás –ha subrayado- son ocurrencias que son una burla a todos los españoles, a los catalanes y al resto de europeos”.

 

“Nosotros queremos que se forme gobierno cuanto antes o por lo menos que se proponga un candidato o candidata cuanto antes porque será la única forma para presionar”, ha aseverado Hernando, quien ha apuntado que “hasta que no haya un candidato y una votación no estaremos con la amenaza de la disolución de ese Parlamento” y, en su opinión, “ese será el momento en el que los diputados se pongan las pilas y busquen a un diputado que sea viable y no una ficción zombie”.

 

Para ello, el portavoz del GPP ha reclamado a otros, “que están en la barrera viendo los toros que se mojen y hagan cosas”. “La semana pasada, Ciudadanos se reunió con Podemos para cambiar la ley electoral y no entiendo por qué no se reunieron para que en el Parlament no hubiera un presidente independentista y así no estaríamos asistiendo a este esperpento”.

 

“Quien gana debe gobernar, pero también quien gana tiene que hacer cosas para intentar gobernar, no puede ser que a la primera de cambio se desentienda y no hable con nadie, o sólo en tertulias o platós de televisión”, ha aseverado.

 

INICIATIVA SOBRE MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular ha explicado que en relación al pleno de hoy “vamos a intentar alcanzar un acuerdo en relación con la PNL que hemos presentado en defensa de la víctimas y la necesidad de ampliar de manera internacional la memoria de las mismas”. “Este es un asunto que no puede quedar en el olvido en el ámbito parlamentario”, ha afirmado.

 

Sobre las iniciativas del resto de los grupos, el portavoz popular ha indicado que el GPP va a presentar dos enmiendas a las iniciativas que tienen que ver con reformas en materia de empleo del PSOE.

 

En este sentido, el dirigente del PP ha dejado claro que “en materia de empleo, en España se han recuperado 2 millones de puestos de trabajo. Ya hay menos de dos millones y medio de parados desde el peor momento de la crisis en el primer trimestre de 2013; hay dos millones de hogar más de los que había entonces con todos sus miembros trabajando; ha habido un millón de mujeres que han abandonado las listas del paro, tenemos el mayor número de mujeres trabajando en la historia de las estadísticas de nuestro país y hablamos de personas no de estadísticas”.

 

Sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, el dirigente popular ha destacado que “se ha reducido en estos cuatro años, cuatro puntos, pasando del 18 por ciento, al 14 por ciento”. Además, ha apuntado que las políticas de estímulo a la contratación indefinida han dado resultado”.

 

“Sería un elemento muy importante para seguir en la senda del crecimiento y la creación de empleo que se aprobaran unos Presupuestos para el año 2018 con una aceptación mayoritaria”, ha remarcado Hernando, a la vez que ha insistido que “dialogo e intento de alcanzar acuerdos cuanto antes”.

 

De igual modo, ha anunciado que para el próximo Pleno el GPP llevará una Proposición de Ley de reforma del Registro Civil ya que “las inscripciones registrables de nacimientos, bodas, separaciones y otras actividades, en estos momentos tienen una disparidad de los registros que pretendemos unificar para tener la posibilidad de acceder a ellos de manera más rápida y homogénea y que la final haya un registro único”.

Dejar respuesta