El PSOE reclama una Ley integral y una estrategia nacional contra la violencia hacia la infancia

0

La portavoz socialista Margarita Robles y la portavoz de Infancia y Juventud, Sonia Ferrer, acompañadas de otras diputadas socialistas, han apoyado hoy, en el Congreso, la iniciativa impulsada por Save the Children para reclamar al Gobierno una Ley integral en contra de la violencia hacia la infancia.

“El grupo parlamentario socialista ha firmado esta iniciativa como un primer paso para elaborar una Ley orgánica en contra de la violencia hacia la infancia. Pero nos parece que no es suficiente. Debe existir una estrategia a nivel nacional, una estrategia integral, donde desde el punto de vista político, normativo y presupuestario se atienda la violencia contra los menores”, que “ha aumentado, no solo en número, sino también en la tipología de los delitos”, ha explicado la portavoz de Infancia, Sonia Ferrer.

 

Los datos de violencia infantil –de la que ayer mismo se conoció el último y dramático caso- son alarmantes: 3.766 menores víctimas de violencia familiar en el último año, contando sólo los hechos denunciados. Por eso, “desde el Grupo Socialista apoyamos esta iniciativa, una proposición no de ley que insta al Gobierno a elaborar una Ley orgánica, como primer paso hacia lo que debe ser una política a nivel nacional y una estrategia en defensa de la infancia y de protección de los menores”, ha recalcado.

 

La portavoz socialista cree necesario que esta Ley orgánica sea algo “similar a lo que supuso la Ley de violencia de género para las mujeres”, es decir, “que ponga en el debate social este problema e incida en la concienciación y el rechazo de la violencia contra los menores”.

“Es necesario una estrategia integral que proteja a los menores, similar a lo que supuso la Ley contra la violencia de género”, ha reclamado la portavoz socialista de Infancia y Juventud, Sonia Ferrer.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de incrementar los sistemas de protección” que “algunas veces hacen aguas” por la “falta de recursos que el gobierno de Rajoy ha dejado de invertir en los sistemas de protección social en los últimos años”.

 

Dejar respuesta