El PSOE de Pulpí denuncia el “lamentable” estado medioambiental en el que se encuentra el municipio

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha denunciado la generalizada situación de “abandono” de la localidad por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. Los socialistas dieron a conocer algunos de los detalles de esta “mala gestión” del PP en el transcurso del último pleno municipal celebrado el día 9.

Desde el PSOE exigen la retirada de la basura que la ciudadanía deposita en los puntos limpios dado que, en algunos casos, “llevan más de un mes sin recoger”. “Un ejemplo claro son los contenedores que desde mediados de septiembre están en estado de total dejadez detrás del mercado municipal”, han indicado.

Además, el PSOE de Pulpí manifiesta la “falta de sensibilidad medioambiental” del equipo de Gobierno del PP con la tala de árboles que se encuentran en la pedanía de La Fuente. En este pleno, además se ha denunciado el estado de “abandono y dejadez” de uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, como es el mirador El Apartadero. Asimismo, los socialistas han instado al PP a que realice gestiones con la Confederación Hidrográfica para la limpieza de ramblas y canalizaciones del municipio.

Por otro lado, el PSOE de Pulpí ha votado a favor de los convenios relativos a las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la costa que estaban dentro del Plan Especial de infraestructura realizado en la etapa de Gobierno socialista.  En cuanto a las obras de encauzamiento previstas en el Plan Parcial Sector S-RTu-6, el PSOE recuerda que son más de cuatro los años de retraso que se ha producido para la realización de las mismas, producto de la “inoperancia” del actual equipo de Gobierno municipal que ha atentado “contra el interés y seguridad de los vecinos afectados”.

Los socialistas han apoyado la concesión de ayudas a estudiantes de la localidad en se encuentran en el extranjero, así como a la modificación de crédito para que se puedan llevar a cabo las obras de mejora de saneamiento y abastecimiento en varias de las calles de la localidad.

Los socialistas reprochan al PP la situación de “abandono” general del pueblo con talas agresivas y una carencia de recogida selectiva de basura.

Dejar respuesta