El PSOE exige al PP que actúe ya para garantizar la seguridad en dos pasos de peatones de la Avenida del Mediterráneo

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que cuanto antes realice una intervención para garantizar la seguridad de los peatones en dos pasos de cebra de la Avenida del Mediterráneo, que carecen de regulación semafórica, iluminación o señalización vertical, donde la pintura es apenas visible y, por lo tanto, entrañan un gran peligro para los usuarios.

“El Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo global para suprimir los numerosos puntos negros para los peatones que existen en la ciudad” -ha afirmado-, “pero, de manera inmediata, tendría que actuar sobre estos dos pasos de peatones concretos, muy conflictivos, que suponen un grave riesgo para integridad de las personas”.

A este respecto ha señalado que “estos pasos de cebra se encuentran en una zona de gran afluencia de ciudadanos, debido a su proximidad al Auditorio, al Parque de las Familias, a las pistas deportivas, y al nuevo vial que comunica el Zapillo con Nueva Almería, así como al espacio donde se celebra un populoso mercadillo cada sábado”.

Luz y pintura

“Es inconcebible” -ha manifestado Pedro Díaz- “que ni el alcalde ni los concejales del Partido Popular se hayan dado cuenta del peligro que supone atravesar la Avenida del Mediterráneo por esa zona, especialmente por la noche”. Pero, a su juicio, “lo más lamentable es que Almería presente numerosos puntos negros de este tipo, cuando se solucionaría de forma relativamente sencilla, colocando un semáforo, dos farolas y con un par de latas de pintura”.

Pedro Díaz: “El Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo global para suprimir los puntos negros para los peatones que existen en la ciudad”.

Para Pedro Díaz, “el PP debería dejar de contemplar la ciudad como ese lugar donde viven otras personas y mostrar un poco más de empatía por las dificultades que su dejadez en las labores de gobierno están originando a los almerienses”.

Dejar respuesta