El PSOE denuncia el abandono y deterioro de la Rambla de Las Hortichuelas desde que la Junta la cedió al Ayuntamiento en 2008

0

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha presentado una moción en la que reclama la conservación adecuada para la rambla de Las Hortichuelas, “abandonada a su suerte desde que la Junta de Andalucía la cediera en el año 2008 al Ayuntamiento recién acondicionada”, en palabras del portavoz socialista, Manolo García.

García ha denunciado que este lugar “estaba destinado a ser un espacio de esparcimiento y disfrute, no solo para los ciudadanos de El Parador, sino todos los que residen cerca, como Pueblo Blanco, Campillo del Moro o La Gloria, así como vecinos de otros lugares del municipio y visitantes”. Sin embargo, desde que la Junta terminara la obra para su acondicionamiento “desde el Ayuntamiento no se ha realizado ninguna acción para el mantenimiento y conservación, tanto del parque infantil, como del mobiliario del resto de la rambla, así como tampoco de la vegetación existente”.

Una situación de “total abandono” que el PSOE ha venido denunciado en este tiempo y que ha acabado con la degradación de un espacio de reciente arreglo e inversión por el “pasotismo” con el que el PP de Gabriel Amat trata la mayor parte de los espacios públicos.

Juegos peligrosos para los niños

Manolo García ha criticado de manera especial el deterioro que sufre el parque infantil, que “sin mantenimiento, como el resto del mobiliario, desde su entrega al Ayuntamiento, presenta juegos muy deteriorados que incluso son peligrosos para la integridad de los pequeños”. Algo que también se refleja en la limpieza, “viéndose bolsas, botellas y residuos de todo tipo por el parque, lo cual es inaceptable”.

El dirigente socialista asegura “no entender” que el Ayuntamiento se gaste más de cinco millones de euros en el “hormigoparque” de Los Bajos “y no se destine ningún importe para el mantenimiento y conservación de zonas verdes ya existentes”. De hecho, García también ha recordado la situación similar que se da en otra rambla igualmente acondicionada por la Junta de Andalucía en su día, la del Cañuelo, que presenta “un estado lamentable de abandono” pese a ser un lugar muy transitado que constituye una de las principales vías peatonales entre Las Salinas y Roquetas centro. Asimismo, ha mencionado la rambla de La Culebra donde el deterioro se deja notar en la falta de cuidado de la vegetación y en la limpieza.

El portavoz socialista censura la dejadez del PP en el mantenimiento de zonas verdes, ya que “se ha convertido en algo habitual invertir grandes cantidades de dinero público en espacios libres, que luego se dejan abandonados a su suerte hasta que su deterioro es tal que se hace necesario reconstruirlos de nuevo para hacerse la foto electoral, lo que supone un total despilfarro de recursos y un desprecio hacia las necesidades de estos espacios que tienen los vecinos”. Para el concejal del PSOE, “teniendo en cuenta que el alcalde presume de tener suficiente dinero para hacer obras ajenas que no le corresponden al Ayuntamiento, entendemos que este abandono no es un problema de recursos, sino de una total dejadez de funciones y falta de interés por los espacios libres de Gabriel Amat y su equipo”, ha criticado García. En este sentido, el portavoz socialista ha defendido la importancia para la calidad de vida de los vecinos que tienen este tipo de parques y espacios, “por lo que reclamamos una vez más al PP que se ponga manos a la obra para mantenerlos adecuadamente”.

En base a ello, la moción que el PSOE quiere llevar al Pleno del Ayuntamiento de Roquetas, propone “acometer de inmediato el mantenimiento, reparación o sustitución del mobiliario que se encuentre dañado o deteriorado a lo largo de los dos márgenes de la rambla”. También propone la “inmediata” limpieza y mantenimiento del parque infantil existente, “reparando o sustituyendo las piezas que no se encuentren en buen estado” y “actuar de inmediato sobre el estado de la vegetación, de los jardines que se encuentran a lo largo de toda la rambla, sustituyendo aquellos que se encuentren en mal estado y plantando las que sean necesarias para que recuperen el aspecto original tras la cesión efectuada por la Junta de Andalucía”.

Dejar respuesta