PSC y PSE EE se ponen al lado de sus Naciones, mientras el PSOE-A sigue al servicio de Madrid

0

El Partido Socialista de Euskadi PSE EE ha llegado a un pacto con el EAJ-PNV para la gobernabilidad en el que, entre otras, reconoce el derecho a decidir del pueblo vasco, en una anunciada y pronta redacción de un nuevo Estatuto de Gernika, que seguro obstendrá rango de Constitución.

Este hecho, que ya denota hasta que punto está de desorganizado y dividido el PSOE a nivel del Estado español, bien pudiera ser el primer paso de una imparable reforma constitucional y territorial. Una acción de consecuencias aún imprevisibles para el inmediato devenir de la política vasca y española, qué sin duda alguna, tendrá sus consecuencias en el Congreso de los Diputados en este frágil equilibrio de fuerzas, sin duda a favor de los intereses de Euskadi.

Mientras tanto, en Andalucía, el PSOE-A a los mando Susana Díaz, camina en sentido contrario con la mirada puesta en Madrid, en la Moncloa, en el Gobierno de su modelo de la actual España, por encima y a costa de los intereses de los andaluces y de la propia Andalucía. El PSOE-A sigue siendo, intenta seguir siendo el baluarte de los votos andaluces, comprados a base de indignantes y vergonzozas limosnas, verdaderos pilares del PSOE.

pedro-almirano-otra-espanaEl sentimiento nacional andaluz, trás décadas de sueño inducido, por el socialismo andaluz y sus colaboracionistas, comienza a resugir de forma firme, a pesar de un nuevo invento socialista de reeditar al extinto Partido Andalucista a su imagen y semejanza e intentar un nuevo engaño. Un nuevo invento “andalucista” de la mano del PSOE-A para acallar el verdadero nacionalismo andaluz dirigido por personas allegadas al socialismo.

Esta vez llega tarde. Partidos como el Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, Izquierda Andalucista, Nación Andaluza, el Sindicato SAT, y fuerzas estatales que comienzan a cambiar su política estatal a una politica federal o confederal. Aunque aún no lo tengan muy claro como el caso de Podemos Andalucía, o la implicación de Izquierda Unida, comienzan a caminar hacia la idea de una República Andaluza como única alternativa válida para Andalucía, y desde esa independencia, ser reconocida como una Nación federada o confederada a una Federación o Confederación Ibérica y Europea.

El próximo cuatro de diciembre, los andaluces celebraremos un Día Nacional de Andalucía al que la Junta del PSOE-A le da la espalda. Un grave error que va a comenzar a aislar al PSOE-A en lo político y en lo social, si no reacciona de inmediato, deja de mirar a Madrid y se pone al lado del pueblo andaluz y de los nacionalistas, para revindicar nuestra soberanía. O sigue el ejemplo catalán y vasco o se desintragrará en Andalucía.

 

Dejar respuesta