Proyectos sociales SolaReina y Buscando Fortuna

0
Desde Asociación Garaje se van a llevar a cabo dos proyectos muy especiales, SolaReina (Madrid) y Buscando Fortuna 917 (La Fortuna, Leganés).
1. SOLAREINA es un proyecto piloto de intervención con jóvenes en el barrio de Lavapiés, que tiene como objetivo dinamizar el solar público situado en la calle Santiago El Verde. El proyecto está impulsado por el Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, Centro Comunitario Casino de la Reina y Asociación Garaje. Podéis ver aquí su reportaje de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=LYjHQbSqew0.

2. BUSCANDO FORTUNA es un proyecto comunitario desarrollado por Asociación Garaje en el barrio de La Fortuna (Leganés). Entre las diversas acciones que en Buscando Fortuna se llevan a cabo se encuentran:
2.1. Taller de rap con niños de 12 y 13 años, dinamizado por la MC y pedagoga Emi Rap. Fruto de su trabajo os presentamos el videoclip del tema musical “Madres”: https://www.youtube.com/watch?v=LiB8YedTCeg.

2.2. Revista digital Buscando Fortuna (http://buscandofortuna.es/), elaborada por el grupo de jóvenes entre 17 y 21 años de Buscando Fortuna. La revista trata de poner en valor la naturaleza intercultural del barrio, vertebra y difunde el proyecto Buscando Fortuna, y ofrece la oportunidad a las y los jóvenes participantes de que entrenen sus habilidades comunicativas y lectoescritoras participando de la construcción de un medio de comunicación digital.

Dejar respuesta