Presentación del nuevo curso del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos

0
120

El subdelegado del Gobierno pide una mayor implicación de las familias a través de las AMPA´S para que las herramientas que ofrecen las administraciones sean más conocidas.

Hasta la fecha ya se han inscrito un total de 192 centros, 57 más que el pasado año por esta fecha.

Recuerda que desde el pasado año está operativo el teléfono

900 018018 para las víctimas de acoso escolar.

El acto ha contado además con una charla sobre Violencia de Género y Menores impartida por la jefa de la Unidad de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras.

 

 

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido esta mañana el acto de presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2017/18, celebrado en el salón del Edificio de Las Mariposas y al que han acudido cerca de un centenar de directores de los centros educativos de Almería. El subdelegado ha estado acompañado de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, del Comisario Jefe de Operaciones de Policía Nacional, Giménez, el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Ramírez, y  el coordinador del Plan, Jesús Viciana.

 

García Lorca ha dado a conocer algunas de las cifras más destacadas relacionadas con los centros educativos adheridos a este plan. Así en lo que llevamos de curso escolar “ya se han inscrito 192 centros mientras que el año pasado por este fecha eran 132”. Por esta razón, el subdelegado del Gobierno está convencido de que “este año se superarán los 242 centros escolares que participaron durante el pasado curso”.

 

            Objetivo: llegar a las familias

Además ha querido animar no solo a los centros sino también a las AMPAS’s a las que ha pedido “una mayor implicación para que las familias de nuestros menores conozcan las herramientas que las administraciones ponen a disposición de los estudiantes”. Sobre los recursos más solicitados siguen destacando las charlas sobre acoso escolar, riesgos de Internet, drogas y alcohol y violencia de género. También García Lorca ha recordado que desde el pasado año está en marcha el teléfono 900 0180108 contra el acoso escolar y que hasta la fecha se han registrado casi 24.000 llamadas en todo el territorio nacional.

 

El subdelegado del Gobierno ha querido agradecer expresamente a la Junta de Andalucía “su total predisposición y colaboración con el Plan Director así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, que se encargan de llevar esta iniciativa a todos los centros educativos tanto en Almería capital como en la provincia”.

 

Tras la presentación ante los directores de los centros escolares que han acudido a este acto, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Raquel Contreras, ha impartido una charla sobre ‘Violencia de Género y Menores’.           Por último, los directores de los centros que durante el pasado curso escolar estuvieron adheridos al Plan Director han recibido un diploma acreditativo por su participación en la pasada edición 2016-2017 del Plan.  

Dejar respuesta